19.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

El servicio de radiodiagnóstico de la Gerencia de Tomelloso refuerza sus capacidades en resonancia magnética para los estudios de mama

Esta formación incluye la comprensión de los últimos avances en tecnología de resonancia magnética, protocolos específicos para estudios de mama, optimización de imágenes y aspectos relacionados con la seguridad y confort del paciente

Los profesionales del servicio de radiodiagnóstico de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), están recibiendo formación avanzada para la realización de estudios de resonancia magnética de mama.

Se trata de una colaboración pionera en la que la Gerencia de Tomelloso y Siemens Healthineers, se han asociado para proporcionar una formación especializada, diseñada para potenciar las habilidades de los técnicos superiores en imagen para el diagnóstico (TSID) en este tipo de pruebas.

Los TSID participantes en este programa están recibiendo una formación integral, que abarca desde los fundamentos teóricos hasta la aplicación práctica de técnicas avanzadas de imagenología en estudios de mama.

Este aprendizaje incluye la comprensión de los últimos avances en tecnología de RM, protocolos específicos para estudios de mama, optimización de imágenes y aspectos relacionados con la seguridad y el confort del paciente. 

“Esta colaboración representa un hito importante para nuestro servicio de radiodiagnóstico. Estamos comprometidos con la excelencia en la atención sanitaria y esta formación avanzada fortalecerá nuestras capacidades en el diagnóstico temprano y preciso de patologías mamarias”, ha explicado el supervisor del servicio de radiodiagnóstico, José Ramón Andújar.

De esta manera, los profesionales de radiodiagnóstico utilizarán de forma más eficaz la avanzada tecnología de resonancia magnética que dispone este centro hospitalario.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado recientemente al Hospital General de Tomelloso de un equipo de resonancia magnética con una inversión cercana al millón de euros. Un nuevo equipamiento que se enmarca en el Plan de Inversión de Alta Tecnología (INVEAT), promovido por el Ministerio de Sanidad y financiado con fondos europeos ‘Next Generation EU’, y con el que se busca avanzar en la mejora de la capacidad diagnóstica y de tratamiento del Sistema Nacional de Salud.

El nuevo equipo permite realizar con mayor resolución y rapidez diagnóstica las exploraciones habituales, añadiendo nuevas prestaciones en estudios complejos. Además, incorpora sistemas de Inteligencia Artificial, aceleración de secuencias –lo que permite hacer estudios un 50 por ciento más rápidos-, así como la más novedosa generación de herramientas de mejora de tiempos y de calidad de imagen aplicada en la reconstrucción de imágenes en resonancia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí