Populoos
13.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

El Hospital de Tomelloso acoge a un estudiante de Medicina de Georgia dentro de un programa de intercambio

El alumno de la Universidad Internacional del Cáucaso ha realizado durante el mes de agosto una estancia formativa

Un estudiante de Medicina de la Universidad Internacional del Cáucaso, en Tiflis (Georgia), ha realizado durante el mes de agosto una estancia formativa en la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
 
El alumno de Medicina ha rotado durante este mes por los diferentes servicios del Hospital General de Tomelloso, lo que le ha permitido conocer de primera mano el funcionamiento del sistema sanitario español como modelo europeo.
 
Esta actividad se enmarca dentro de un convenio de colaboración educativa entre el SESCAM y cuatro universidades de este país euroasiático, por el cual estudiantes georgianos de Medicina pueden realizar prácticas de verano en distintos centros sanitarios de nuestra región. Así, en el futuro se pueden establecer vínculos entre los futuros médicos e investigadores extranjeros y los profesionales sanitarios de los hospitales en donde se desarrolla este programa.
 
Sin embargo, estos estudiantes no llevan a cabo durante su estancia ninguna actividad médica o sanitaria.
 
Para la directora Médica de la Gerencia de Tomelloso, la doctora María Paz Delgado, “esta colaboración representa una valiosa oportunidad para la Gerencia de Tomelloso de dar a conocer la manera que tienen de trabajar sus profesionales, además de suponer un interesante intercambio de conocimientos entre culturas tan diferentes”.
 
En el horizonte, también está la posibilidad de que algunos de los estudiantes que están realizando estas prácticas de verano en nuestra región decidan quedarse en el futuro a ejercer su profesión sanitaria en el SESCAM.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí