Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El Club de Lectura de AFAMMER participa en el libro “Tú también cuentas”

Elena Villahermosa ha agradecido a la Fundación Vicente Ferrer que haya contado con las mujeres de Tomelloso para realizar este bonito proyecto

La asociación AFAMMER a través de su Club de Lectura, con quien la Biblioteca Municipal colabora desde hace muchos años, presentó ayer en el Centro de la Mujer el libro “Tú también cuentas”, impulsado desde la Fundación Vicente Ferrer, y con maquetación e ilustraciones de Leubur Diseño. El libro es el resultado de un bonito proyecto en el que se plasman los relatos recogidos de mujeres rurales de Tomelloso, La Solana y Argamasilla de Alba.

En la presentación de este libro, la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, ha agradecido a AFAMMER y a la Fundación Vicente Ferrer que haya elegido el Centro de la Mujer de Tomelloso para esta presentación, un espacio que hay que promocionar para la realización de actividades. En el caso de AFAMMER, ha mostrado su satisfacción por los 16 años que llevan trabajando por la cultura, relacionándose entre ellas y compartiendo experiencias en torno a la literatura. También ha agradecido a la Fundación Vicente Ferrer por contar con las mujeres de Tomelloso para sus proyectos.

María Moreno, la coordinadora de este club de lectura, se ha mostrado muy satisfecha de que el libro recoja la historia de Tomelloso a través de la experiencia y las vivencias de las mujeres que han participado. La larga actividad del club de lectura, ha recordado, está recogida en las cinco revistas que han editado.

También ha asistido a esta presentación Martín Hernández de la Fundación Vicente Ferrer. El proyecto de este libro se gestó en la India, intentando trasladar esta experiencia a Castilla La Mancha para contar historias de la vida y los pueblos recogidas en reuniones con mujeres, en este caso de Tomelloso, La Solana y Argamasilla de Alba. La experiencia ha sido todo un descubrimiento para Hernández por conocer a estas mujeres, sus vidas y unas historias maravillosas.

Al Centro de la Mujer han asistido las componentes del club de lectura de AFAMMER, su presidenta local, Rocío López; la directora de la Biblioteca, Carmen Labrador y la concejala del equipo de gobierno, Carmen López.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí