9.7 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

‘Don Juan Tenorio’ en el teatro Marcelo Grande para celebrar la festividad de Todos los Santos y Difuntos

El drama clásico de Zorrilla cobra vida en una versión renovada de la mano de jóvenes talentos locales, fusionando tradición y contemporaneidad en una fecha emblemática

Tomelloso, una localidad de profunda tradición y cultura, se prepara para celebrar las festividades de Todos los Santos y Difuntos con una programación especial que combina lo clásico con lo innovador. Inés Losa, concejala de Cultura, anunció la representación de «Don Juan Tenorio», una obra icónica del dramaturgo José Zorrilla, que tendrá lugar el 1 de noviembre en el teatro Marcelo Grande.

Con esta actividad, se busca valorizar la cultura y las tradiciones más arraigadas en Tomelloso, reflejando el espíritu castellano y manchego. La representación del «Tenorio» es una tradición que cobra vida particularmente en los días cercanos a la festividad de difuntos. Gracias al grupo de alumnos de Mercedes González, conocidos como «Carpediem, La Joven», los tomelloseros podrán disfrutar de esta magistral representación. Inés Losa destacó la intención de perpetuar esta actividad y agradeció a Mercedes y su grupo por su contribución invaluable al proyecto.

Mercedes González, directora y maestra, expresó su gratitud hacia el Ayuntamiento y recalcó la novedad de su versión de «Don Juan Tenorio». A pesar de mantenerse fiel al texto original, esta representación tiene un giro estando ambientada en los años 20. Esta propuesta, que combina lo clásico con una estética y escenografía renovadas, ya ha sido representada en dos ocasiones anteriores. Sin embargo, lo que más resalta de esta puesta en escena es la calidad y el talento de los actores jóvenes. Estos 24 actores, que han pasado la mayor parte de su vida estudiantil en el centro Santo Tomás, han logrado hacer que esta representación sea reconocida a nivel nacional.

Sergio, quien interpreta a Don Juan Tenorio en la obra, y Julia Izquierdo, en el papel de doña Inés, también compartieron sus impresiones y agradecimientos. Ambos actores resaltaron la experiencia enriquecedora que brinda el teatro y animaron al público a asistir y apoyar esta propuesta cultural.

Esta versión de «Don Juan Tenorio», bautizada como «Tenorio 20’S», no solo es una innovación en términos de ambientación, sino también una demostración del potencial de los jóvenes talentos de Tomelloso. Muchos de estos actores ya son parte de grupos de teatro reconocidos en la localidad, evidenciando que son el futuro de las artes escénicas en Tomelloso.

Con actividades como estas, Tomelloso refrenda su compromiso con la cultura, potenciando las tradiciones y dándoles un giro contemporáneo. Se espera que esta representación se convierta en una tradición anual. La cita es el 1 de noviembre en el teatro Marcelo Grande, con entrada gratuita hasta completar aforo. No pierdan la oportunidad de ser testigos de una tradición renovada en manos de jóvenes talentosos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí