Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

La Unión Musical Ciudad de Tomelloso celebra Santa Cecilia con un gran concierto

En el que se estrenaron las nuevas incorporaciones a la banda

El Teatro Municipal Marcelo Grande de Tomelloso acogió la tarde-noche de este sábado 18 de noviembre un nuevo evento de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso, bajo la batuta de Agustín Pradillos Rodríguez. El concierto de Santa Cecilia 2023 no fue solo una celebración de la música, sino también un viaje a través del tiempo y la historia, emocionando a un público entregado desde el primer acorde.

El concierto comenzó con «A Medieval Suite» de André Waignein, una pieza que nos transportó a la atmósfera medieval con su mezcla de melodías y ritmos característicos. Los segmentos «Desfile de caballeros», «Aire de las doncellas» y «Danza de los campesinos» resonaron con fuerza, llevando al público a una época de leyendas y hazañas.

Luego vino «El Sitio de Zaragoza» de C. Oudrid, una fantasía militar que narró la resistencia de los zaragozanos durante el asedio francés de 1808. Esta pieza combinó drama y romanticismo, evocando la valentía y el amor patriótico en medio de la guerra.

«Paradise» de Oscar Navarro nos llevó a un mundo de islas paradisíacas, donde los piratas nos invitaron a unirse a su danza hasta el amanecer. Y para cerrar la primera parte, «La Ruta del Cid» de David Rivas, un poema sinfónico que siguió las huellas del legendario héroe medieval El Cid, brindó una perspectiva fascinante de la historia y la geografía relacionadas con este personaje icónico.

La segunda parte del concierto cambió de rumbo hacia un territorio más contemporáneo, comenzando con temas de ABBA, incluyendo clásicos como «Dancing Queen» y «Mamma Mia». La adaptación de las canciones de ABBA para la orquesta fue recibida con entusiasmo y alegría por el público.

Luego, los asistentes disfrutaron de un homenaje a Mecano con un medley que incluyó éxitos como «Hoy no me puedo levantar» y «Hijo de la luna». La música de Mecano, interpretada con gran destreza, despertó una oleada de nostalgia y emoción.

El repertorio continuó con «Beatles in Concert», donde clásicos como «Yesterday» y «Ob la di, Ob la da» fueron recibidos con cálidas ovaciones. El viaje musical concluyó con «Queen in Concert», una selección de éxitos como «Bohemian Rhapsody» y «We Will Rock You».

Como es tradición, el concierto concluyó con el himno a Tomelloso, un momento de profundo significado local que unió a todos los presentes en una emotiva despedida.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí