7.5 C
Tomelloso
martes, 27 febrero

Carrera homenaje a Félix Grande en el colegio que lleva su nombre

Mañana deportiva en conmemoración del día de la Paz Escolar y en homenaje al poeta tomellosero en el noveno aniversario de su fallecimiento

En la mañana del día de hoy ha tenido lugar una actividad muy esperada por toda la comunidad educativa del CEIP Félix Grande. Tras dos años de parón debido a la pandemia, se ha retomado la carrera homenaje a Félix Grande y que conmemora también el día de la Paz Escolar.

Desde el alumnado más pequeño del centro con tan solo tres años, hasta los mayores de sexto de educación primaria, han desarrollado una carrera no competitiva en la que han estado acompañados por profesores, voluntarios y con la colaboración de la Policía Local.

Bogas Bus

Dentro de los proyectos del centro entre los que cabe destacar STEAM, neuroeducación física o creciendo en prevención emocional; se enmarca esta actividad en la que los valores como el respeto, la cooperación o la solidaridad se crean a través del contacto y de las situaciones que se viven en relación con los demás. Durante la práctica deportiva – sea a través de un juego, un entrenamiento o una competición-, aparecen emociones, conflictos, situaciones a favor y en contra…. Todas ellas nos llevan a la necesidad de aprender a gestionar nuestras actitudes y sentimientos.

El deporte ayuda a canalizar toda esta mezcla de emociones de manera positiva y encauzarlas hacia un crecimiento y maduración personal. Destacamos pues, la necesidad de educar para la paz desde el desarrollo más próximo del niño, su propio yo.

Félix Grande, hombre de paz, de palabra y de afecto, fallecía un 30 de enero hace nueve años. Lo hacía el mismo día que un icono pacifista, Gandhi. Desde aquel momento el centro educativo celebra el día de la paz en homenaje también al poeta que da su nombre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí