23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Calvo López (PP) propone convertir Tomelloso «en un centro neurálgico para la Formación Profesional»

Desde el PP local han echado en falta estos cuatro últimos años "algún plan estratégico de creación de empleo" en lugar de "la estética de las calles"

El candidato nº5 a la lista del Partido Popular de Tomelloso, Antonio Calvo López, ha ofrecido este miércoles a las puertas de la sede del IVICAM una rueda de prensa para explicar las medidas de su partido a nivel regional y local sobre educación y empleo.

Desde el PP local han echado en falta estos cuatro últimos años «algún plan estratégico de creación de empleo» en lugar de «la estética de las calles», aunque reconocen que son cosas que «evidentemente hay que hacer». Ha lamentado Calvo López que la tasa de paro de Tomelloso esté «ligeramente por encima» de la de Castilla-La Mancha y que el índice de contratación de menores de 25 años sea «el más bajo», pues consideran que Tomelloso es «una ciudad emprendedora» que debe tener políticas que ayuden «a la inserción laboral de los jóvenes».

Por ello, el Partido Popular de Tomelloso ha diseñado una estrategia para mejorar la inserción laboral y el emprendimiento. «Al final lo que nosotros pensamos es que la gente lo que quiere es poder tener un empleo estable y poder acceder a una vivienda libremente para que se quede en Tomelloso», dijo Calvo López. Una de sus principales apuestas es aumentar la oferta formativa en Formación Profesional, pues creen que Tomelloso ahora mismo «carece de ella», y un caso concreto sería el Grado Superior de Técnico de Vitivinicultura, el cual se realiza actualmente en Villarrobledo y Valdepeñas y que creen que es «una gran oportunidad» para la ciudad.

El Partido Popular de Javier Navarro tiene como objetivo convertir Tomelloso «en un centro neurálgico para la formación profesional», sobre todo en cuestiones de vino, pues «tenemos una producción en torno al 10 % de toda Europa y al 7 % mundial». «¿Por qué en Tomelloso no podemos traer oferta formativa de FP relacionada con el sector agroalimentario?», se preguntaba Calvo López.

Bogas Bus

La intención de los ‘populares’ es tener una oferta formativa que haga que los jóvenes que quieran emprender un negocio «puedan formarse en Tomelloso y no tengan que desplazarse», ligando la oferta formativa al sector agroalimentario «para aprovechar estas instalaciones», refiriéndose al IRIAF y al IVICAM.

En otro ámbito, Calvo López ha reconocido la intención de su partido de que Tomelloso cuente con su propio centro asociado de la UNED, reconociendo que hay «mucha voluntad política» desde su partido regional, al igual que entrar en contacto con la UCLM para, como ocurre en Almansa, haya estudios universitarios relacionados con el vino y el sector agroalimentario en Tomelloso. «Vamos a tratar de generar una oferta formativa que luche contra el desempleo y que sea nuestra bandera los próximos cuatro años», finalizaba diciendo el número 5 de la lista ‘popular’.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí