Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Bodegas San José y Family Cash, de Tomelloso, reconocidas por su implicación con la Cruz Roja

Concretamente, por su implicación con el Plan de Empleo de Cruz Roja

La sede provincial de Cruz Roja en Ciudad Real ha acogido esta mañana la V edición del Acto de Reconocimiento a Empresas en el que se ha reconocido la labor y el compromiso de nueve empresas de la provincia con las personas participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja.

Las empresas que han recibido el reconocimiento de manos de la presidenta de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real, Encarnación Luque, son Cooperativa Bodegas La Unión (Alcázar de San Juan), Grupo Tecnove (Alcázar de San Juan), Serlimancha SL (Ciudad Real), El Jardín de Rosita (Ciudad Real), Repsol (Puertollano), Bodegas San José (Tomelloso), Family Cash (Tomelloso), Vinícola de Valdepeñas Sociedad Cooperativa (Valdepeñas) y Eurofirms Group (provincia de Ciudad Real). Las personas representantes de cada una de las empresas han recibido un diploma y una escultura diseñada por el escultor Xema Teno.

Bogas Bus

La presidenta provincial de Cruz Roja, Encarnación Luque, ha explicado que Cruz Roja cuenta con “una sólida y amplia” estructura técnica para facilitar el acceso al empleo de las personas vulnerables, repartida por toda la provincia y llegando incluso a zonas rurales alejadas. Además, ha indicado que la institución trabaja a través de diversos proyectos dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad, personas desempleadas de larga duración, personas migrantes, jóvenes en desempleo o personas desempleadas en general.

“Y hay un elemento sustancial en el desarrollo de todos estos proyectos: la cooperación empresarial. Sin empresas no hay empleo. Sin su consejo, su información, su facilidad para abrirnos las puertas de sus empresas o simplemente su solidaridad a través de alianzas de distinta naturaleza, nada de todo lo que hacemos sería posible”, ha añadido Encarnación Luque. Por la responsabilidad social corporativa que han demostrado las nueve empresas hoy reconocidas por Cruz Roja, la presidenta provincial ha dado las gracias, deseando que estos vínculos se fidelicen en el presente y en el futuro.

Durante el año 2022 pasaron por los itinerarios del Plan de Empleo más de 2.000 personas, invirtiendo en ellas un total de 329.000 horas, más de 160 horas por cada una. De ellas, 557 han sido jóvenes menores de 30 años, 226 mujeres dentro de proyectos específicos, 470 personas migrantes, refugiadas o solicitantes de asilo.

541 de estas personas han logrado una inserción laboral a través de la colaboración de 695 empresas que han facilitado, bien prácticas no laborales, o bien ofertas de empleo.

El coordinador del Área de Empleo de Cruz Roja en Ciudad Real, Germán Barchino, ha asegurado que “detrás de cada uno de estos datos, por sencillo que sea, hay una persona, una familia y una historia que contar”. “A esto es a lo que nos dedicamos las mujeres y los hombres que formamos parte del Plan de Empleo de Cruz Roja, a sumar voluntades para generar oportunidades que cambien vidas”, ha añadido, siempre con la prioridad de reducir la vulnerabilidad de las personas a través del empleo; del mejor empleo posible, combatiendo las brechas laborales por razón de género, edad y origen.

Barchino ha asegurado que la colaboración de las empresas con el Plan de Empleo permite a las personas a las que Cruz Roja acompaña completar su aprendizaje, recibir orientación, realizar prácticas en sus instalaciones y, en definitiva, “dedicarles tiempo, atención y finalmente una oportunidad”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Al Acto de Reconocimiento a Empresas han asistido también el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agustín Espinosa y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo. Ambos han mostrado su agradecimiento a Cruz Roja por la labor que realiza y a las empresas reconocidas, porque con su colaboración con las personas que participan en el Plan de Empleo de Cruz Roja hacen posible que puedan conseguir un empleo que les permita tener una vida mejor.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí