La sede provincial de Cruz Roja en Ciudad Real ha acogido esta mañana la IV edición del Acto de Reconocimiento a Empresas en el que se ha reconocido la labor y el compromiso de once empresas de la provincia con las personas participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja.

Las empresas que han recibido el reconocimiento de manos de la presidenta de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real, Rosario Lafuente, son ASECEM (Alcázar de San Juan), SANIVIDA (Alcázar de San Juan), Limpiezas Ciudad Real (Ciudad Real), Tascas y Tabernas (Ciudad Real), Maracof (Manzanares), Tci Gecomp (Manzanares), Family Cash (Puertollano), Talleres Prada y Mora (Puertollano), Bodegas Dinastía (Tomelloso), ALTOSA (Tomelloso) y PRE-ZERO (Valdepeñas). Las personas representantes de cada una de las empresas han recibido un diploma y una escultura diseñada por el escultor Xema Teno.

La presidenta provincial de Cruz Roja, Rosario Lafuente, ha querido destacar durante este evento el apoyo, la responsabilidad y el compromiso del tejido empresarial y profesional de la provincia, y en especial de las empresas reconocidas. el “El esfuerzo que habéis realizado en este periodo que dejamos y en el que estamos viviendo hoy, es el ejemplo en el que nuestra entidad se mira para salir reforzados una vez más”, ha asegurado Lafuente.

Asimismo, ha manifestado su satisfacción por la diversidad de sectores económicos que cada vez más ampliamente participan y colaboran con el Plan de Empleo de Cruz Roja. A los siempre tradicionales y fieles sectores de Hostelería, Comercio, Servicios a la comunidad o logística, se han sumado en los últimos años nuevas empresas como el mejor indicador de la transformación actual de la economía provincial, así como la que está por venir. Sectores de Economía Verde como la energética fotovoltaica, tecnológicos como las telecomunicaciones y ciberseguridad, el turismo rural, se han sumado los itinerarios de Cruz Roja de acceso al trabajo.

Advertisement

Durante el año 2021 pasaron por estos itinerarios en la provincia de Ciudad Real más de 2.000 personas, invirtiendo en ellas un total de 329.000 horas, más de 160 horas por cada una. De estas más de 2.000 personas, 557 han sido jóvenes menores de 30 años, 226 mujeres en el marco de los proyectos específicos para ellas y 470 personas migrantes, refugiadas o solicitantes de asilo.

De entre todas ellas, 541 personas han logrado una inserción laboral a través de la colaboración de 695 empresas que nos han facilitado, bien prácticas no laborales, o bien ofertas de empleo.

Ciudad Real FITUR 2023

En lo que llevamos de 2022, y aún con los datos del año sin cerrar, Cruz Roja en Ciudad Real ha intermediado con más de 1.500 personas. De ellas, 464 personas han logrado una inserción laboral. Más de 500 empresas han colaborado con la organización en materia de prácticas no laborales, orientación, formación o contrataciones.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí