17.5 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Un taller de prevención del ciberbylling en el IES Airén de Tomelloso, entre las actividades de Cruz Roja Juventud

Cruz Roja Juventud lanza, en el marco de la conmemoración del 2 de mayo, Día Mundial Contra el Acoso Escolar, su campaña ‘Desenmascara el ciberbullying’

Cruz Roja Juventud lanza, en el marco de la conmemoración del 2 de mayo, Día Mundial Contra el Acoso Escolar, su campaña ‘Desenmascara el ciberbullying’ para concienciar a la población sobre los riesgos que puede causar y sus efectos en los menores, así como divulgar canales de denuncia y compartir ejemplos de buenas prácticas en redes.

“Desde Cruz Roja Juventud creemos importante dar respuestas ágiles para la detección, pero también es importante señalar el valor de la prevención, que requiere de buenas prácticas educativas que intenten evitar los escenarios de acoso que comprometen el desarrollo personal de los niños, niñas y jóvenes”, destaca Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud.

En la provincia de Ciudad Real Cruz Roja Juventud ha preparado para toda la semana actividades de sensibilización tanto en la calle y en redes sociales, con el objetivo de llegar a la población en general, como en centros educativos, para poder prevenir y concienciar contra la ciberbullying, que afecta principalmente a los jóvenes. Además, en todos los recursos de Infancia y de Adolescencia en la provincia (Promoción del Éxito Escolar, Ludoteca, Participación Juvenil…) se trabajará este tema durante los próximos días.

En Alcázar de San Juan se repartirá material de sensibilización con diferentes ejercicios y actividades en diferentes centros educativos, no solo de la localidad sino también de Herencia y Campo de Criptana. En Socuéllamos se trabajará la materia en el IES Fernando de Mena con los diferentes niveles educativos y en Tomelloso se llevará a cabo un taller de prevención en el IES Airén. En Puertollano el voluntariado de CRJ llevará a las calles durante el próximo fin de semana las actividades de sensibilización propuestas en la campaña.

En Ciudad Real, además de trabajar la campaña de forma online a través de diferentes publicaciones y difusión de recursos de ayuda en las redes sociales de Cruz Roja, Cruz Roja Juventud ha organizado el primer seminario «Generando Convivencia frente al Acoso Escolar». Se trata de un foro de intercambio de experiencias y buenas prácticas para la prevención dirigido, principalmente, a profesionales de la educación. Se celebrará el próximo 11 de mayo en horario de 10 a 14’30 horas en el Aulario de la Biblioteca General de la UCLM y contará con los ponentes Carmen Cabestany (Asociación NACE), que abordará el tema «Prevención, detección e intervención»; Ana Ayllón, que tratará la «Mediación y el coaching educativo» y Raúl Bermejo, que ahondará en los «Recursos para actuar frente al acoso».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí