Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Ángel Bernao inaugura las Fiestas de San Isidro en Tomelloso con un brillante pregón

Ramón López ha recibido el titulo de "Labrador 2023" por su constante apoyo a la hermandad

Este viernes comenzaron las Fiestas en honor a San Isidro en Tomelloso con el pregón ofrecido por Ángel Bernao en la Iglesia de La Asunción de Nuestra Señora. El acto, organizado por la Hermandad San Isidro, contó con la presencia de los concejales del equipo de gobierno, así como del Partido Popular de Tomelloso y miembros de la candidatura de Vox Tomelloso.

El evento finalizo con la actuación de la Coral Polifónica Lux Aeterna y fue conducido por Belén, que presentó a los galardonados. Ramón López Coronado recibió el título de «Labrador 2023» de manos del presidente de la Hermandad, Manuel Ruiz.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Durante su pregón, Ángel Bernao destacó la importancia de dar mayor personalidad a los hombres del campo, ya que «el mundo vive del campo». Hizo hincapié en que no se trata solo de entenderlos como personas que se levantan temprano y van a trabajar, sino como aquellos que son gerentes de su explotación, toman decisiones de inversión, conocen los gastos y deciden la modernización de sus explotaciones. Bernao defendió que esta profesión merece ser dignificada y que es necesario reconocer a los agricultores como señores.

Además, Bernao habló sobre la personalidad y biografía de San Isidro, resaltando su importancia como patrón de los agricultores y la necesidad de seguir recordando su figura en la actualidad. También hizo referencia a la situación social, política y religiosa en España en el momento del nacimiento de San Isidro en el año 1082.

El pregón de Ángel Bernao fue muy aplaudido por los asistentes, quienes disfrutaron de una noche emocionante que dio el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Isidro en Tomelloso. Durante los próximos días continuarán celebrándose actividades y eventos en honor al patrón de los agricultores, en lo que ya se ha convertido en una segunda romería para Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí