18.6 C
Tomelloso
lunes, 24 junio

Tomelloso celebra la procesión de San Isidro para poner fin a las fiestas del patrón de los agricultores

Mas de medio centenar de tractores han acompañado al santo que ha estado acompañado del alcalde y el presidente de la hermandad

Las fiestas en honor a San Isidro, patrón de los agricultores, concluyeron este domingo en Tomelloso con la tradicional procesión en la que participaron más de medio centenar de tractores. Encabezando el desfile estuvieron el alcalde, Javier Navarro, y el presidente de la Hermandad de San Isidro, Manuel Ruiz, junto con miembros de la Corporación Municipal y de la junta directiva de la Hermandad.

El evento comenzó en la calle Doña Crisanta, donde se organizó una chocolatada popular en colaboración con la peña Kalandraca. La procesión finalizó en la ermita de San Isidro, donde se realizó la tradicional ofrenda y se presentó como novedad el I Desfile Infantil de tractores. Los asistentes pudieron disfrutar de una jornada festiva que incluyó la entrega de premios de los concursos de petanca y habilidad con tractor, celebrados el día anterior.

Tomelloso celebra la procesión de San Isidro para poner fin a las fiestas del patrón de los agricultores

Manuel Ruiz destacó la creciente participación y diversidad de edades entre los asistentes: «Cada año parece que nos acompaña más gente. Intentamos llegar a las personas de diferentes edades, desde los más pequeños hasta los más mayores.» Sobre las actividades más destacadas, añadió: «La procesión siempre reúne a mucha gente, y este año el desfile infantil ha sido un éxito con ocho niños participando.»

El alcalde, Javier Navarro, también valoró positivamente la celebración: «Ha sido una semana cargada de actos y actividades muy bien recibidas por los vecinos de Tomelloso. El balance es muy positivo, y estamos muy contentos con el aumento de actividades y participantes.» Navarro subrayó la importancia de la festividad para la gran cantidad de agricultores que tiene Tomelloso y expresó su esperanza de que el buen clima los acompañe en lo que resta del año.

Advertisement
Tomelloso celebra la procesión de San Isidro para poner fin a las fiestas del patrón de los agricultores

Las festividades comenzaron el 11 de mayo con el pregón a cargo de Mari Carmen Lomas y la entrega de nombramientos a Tomasa Paraíso como Labradora 2024 y a Agustín Pradillos como Pregonero Musical. Entre otras actividades destacaron el triduo en honor de San Isidro, un concurso gastronómico de pisto y migas, el rezo del Santo Rosario, la proyección de la película “Isidro el Labrador”, y el tardeo romero con el Show de Osuna y Dj Marquina.

La Hermandad de San Isidro, con la colaboración del Ayuntamiento y diversas asociaciones locales, ha logrado consolidar esta celebración como una cita ineludible en el calendario festivo de Tomelloso, atrayendo a un público cada vez más numeroso y diverso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí