22 C
Tomelloso
domingo, 26 mayo

Argamasilla de Alba celebra las fiestas de San Isidro Labrador 2024 con una amplia programación

Las festividades de San Isidro Labrador en Argamasilla de Alba incluyen una variedad de eventos, entre los que destacan el Concurso de Maniobras con Tractor y el Concurso de Gachas, la I Concentración de Vehículos y Aperos Agrícolas Antiguos, así como una misa en honor a San Isidro Labrador, seguida de la Procesión de Tractores

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través de la Concejalía de Promoción Económica, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, se complace en anunciar las festividades de San Isidro Labrador 2024, que se celebrarán los días 14 y 15 de mayo. Esta celebración, organizada por el Consistorio, promete ser un evento lleno de tradición, diversión y actividades para toda la familia.

Las festividades comenzarán el martes 14 de mayo durante la celebración de la Verbena Popular, que comenzará a las 21:00 h. en la Glorieta, tendrá lugar el nombramiento de Mayorales 2024. La verbena estará amenizada por el DJ Miguel García.

Advertisement

El miércoles 15 de mayo a las 8:30 horas, se llevará a cabo el Concurso de Maniobras con Tractor en el Recinto Ferial, donde los participantes demostrarán su destreza y habilidad al volante. Posteriormente, a las 9:30 horas, tendrá lugar el Concurso de Gachas, también en el Recinto Ferial.

Además, a lo largo de la mañana del miércoles, se celebrará la I Concentración de Vehículos y Aperos Agrícolas Antiguos, de 9:00 a 13:00 horas en el Recinto Ferial. Esta actividad permitirá a los visitantes admirar y conocer de cerca los vehículos y herramientas que formaron parte de la historia agrícola de la zona. Entre los participantes de esta concentración, se sorteará una cesta de productos de la tierra.

Asimismo, a las 12:00 horas, tendrá lugar la Carrera Infantil con Tractor en la Glorieta, donde los más pequeños podrán disfrutar de una divertida competición. Durante toda la mañana, en la Glorieta también habrá Hinchables, Juegos Populares y Globoflexia, con monitores para el disfrute de los asistentes.

A las 13:00 horas, la Agrupación de Coros y Danzas «Mancha Verde» ofrecerá una actuación en la Glorieta, y a continuación, se servirá un aperitivo por cortesía de todos los colaboradores.

Las festividades de San Isidro Labrador culminarán con una procesión de tractores a las 20:00 horas. Durante esta procesión, se realizará un sorteo de vales de gasóleo A y B por importe de 50€. La Procesión partirá desde la calle La Paz (frente a correos) y recorrerá las calles Cervantes, Duque de Alba, General Aguilera y Juan de Zúñiga, hasta llegar a la pPuerta del Ayuntamiento. Durante el recorrido, habrá una parada con oración en el Madroño, que dirigirá el párroco Ángel Moreno, y donde el Excmo. Ayuntamiento, en colaboración con los vecinos del Madroño, ofrecerán una zurra.

Previamente a la procesión de tractores, tendrá lugar una Misa en Honor a San Isidro Labrador a las 19:00 horas en la Parroquia San Juan Bautista.

Estas actividades, que cierran las festividades de San Isidro Labrador 2024 en Argamasilla de Alba, son una muestra del compromiso del Ayuntamiento y de los vecinos y vecinas por preservar las tradiciones, celebrar y poner en valor la importancia de la agricultura y la ganadería para el municipio.

Argamasilla de Alba celebra las fiestas de San Isidro Labrador 2024 con una amplia programación
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí