16.4 C
Tomelloso
martes, 21 mayo

Alumnos del IES Eladio Cabañero de Tomelloso se empapan de la historia y cultura de Granada

Durante los tres días, desarrollaron actividades encuadradas dentro de distintas áreas como son historia, arte, tecnología, innovación y actividades físicas y deportivas

Los pasados días 10, 11 y 12 de abril, 66 estudiantes de 3° de ESO del IES Eladio Cabañero de Tomelloso, acompañados de los profesores Antonio José Ropero, José Fernando García, Marina Jiménez y Clara López, viajaron a la ciudad de Granada dentro de la actividad organizada por el Departamento de Tecnología.

Durante los tres días, desarrollaron actividades encuadradas dentro de distintas áreas como son historia, arte, tecnología, innovación y actividades físicas y deportivas.

El numeroso grupo partió de Tomelloso el pasado lunes 10 de abril y llegó a La Alhambra, donde realizaron una visita guiada al Monumento Patrimonio de la Humanidad divididos en tres grupos. Visitaron los impresionantes Jardines del Generalife, la Medina, el Palacio de Carlos V, la Alcazaba y los espectaculares Palacios Nazaríes.

Tras la comida, el grupo realizó un paseo por el Albaicín, caminando por las estrechas calles llenas de restaurante, teterías, tiendas de artesanía y Cármenes, las típicas casas con jardín con origen en la cultura nazarí. Subiendo por la calle Calderería Nueva, llegaron al Mirador de San Nicolás, donde pudieron contemplar las impresionantes vistas vespertinas de La Alhambra.

Advertisement

Por la noche y tras la cena en el hotel, el grupo realizó actividades lúdicas junto con los monitores, que los acompañaron durante la excursión.

El martes 11, el grupo se desplazó hasta el Parque de las Ciencias, donde pudieron visitar las distintas exposiciones permanentes, como Viaje al Cuerpo Humano, Pabellón Cultura de la Prevención y las exposiciones temporales ‘Tocar el cielo. Explorar el espacio’; ‘WOW Maravillas de la vida salvaje’; ‘Exploración espacial, Anfibios y reptiles ibéricos’. También los participantes en la actividad tuvieron la oportunidad de subir a la Torre de Observación y, para finalizar la jornada, asistieron a una proyección en el Planetario.

Por la noche y tras la cena, el grupo paseó por la Ciudad de Granada recorriendo el Paseo de los Tristes junto al río Darro, por la parte baja de la colina de La Sabika, subiendo al mirador de San Nicolás nuevamente, pero esta vez para contemplar la imponente visión de La Alhambra de noche.

El miércoles 12, el grupo se desplazó al Embalse de Cubillas, donde en compañía de monitores y monitoras realizaron actividades náuticas como paddle surf gigante, banana acuática, kayak e hidropedales. Por la tarde realizaron actividades de multiaventura como rockódromo, tiro con arco, tirolina y circuito aéreo.

Tras estos tres magníficos días de convivencia, historia, cultura, tecnología, deporte y naturaleza, el grupo volvió a Tomelloso con una enorme satisfacción, la sensación de haberse divertido mucho y con la tristeza de sentir que la estancia se hizo corta.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí