19.2 C
Tomelloso
domingo, 26 mayo

Alumnos del CEIP Félix Grande de Tomelloso crean ‘Jardines eternos’ en frascos de cristal

Dentro del proyecto de metodología STEAM que se desarrolla en el centro

Los alumnos de los cursos de 3° y 4° de Educación Primaria del CEIP «Félix Grande» de Tomelloso han realizado un Proyecto STEAM bajo el nombre «Jardines eternos». También se conocen como «jardines en una botella o bol», «terrarios», etc.

Con la citada actividad se han elaborado unos ecosistemas vegetales en miniatura dentro de unos frascos de cristal. Contienen gravas de distintos grosores, sustrato vegetal y una planta. Además, se han introducido algunos elementos decorativos, como piedras de colores y conchas. Dentro de cada terrario se produce a pequeña escala el ciclo del agua al igual que ocurre en la naturaleza. Por ello, solo es necesario regarlos unas pocas veces al año.

Bogas Bus

Simultáneamente se ha completado una ficha escrita y una actividad digital (Live Worksheet) como complemento a la actividad. Finalmente, con todos los trabajos, se ha montado un jardín vertical.

La actividad ha sido llevada a cabo por los tutores Soledad Giménez, M. Eugenia Alfaro y Miguel Muñoz (coordinador), dentro del proyecto de metodología STEAM que se desarrolla en el centro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí