Populoos
9.2 C
Tomelloso
lunes, 29 abril
Populoos

Alicia Berzosa y David Bascuñana, flamantes ganadores de la 10K CorrenTomelloso

Ambos han batido con sus marcas los récords de otras ediciones

Tomelloso ha sido escenario de una vibrante jornada atlética este domingo con la celebración de la sexta edición de la 10K CorrEnTomelloso. Con una asistencia que se acercó a los 800 corredores, el evento ha reafirmado su posición como uno de los más prestigiosos en el calendario atlético regional.

David Bascuñana ha dejado una marca imborrable, cruzando la línea de meta con un tiempo de 29:47, superando por siete segundos el récord anterior. Desde los primeros momentos, Bascuñana impuso su ritmo y se consolidó como el líder indiscutible dela carrera. Siguiéndole de cerca, Francisco Serrano y Rubén Monreal completaron el podio masculino en categoría senior.

En la categoría femenina, Alicia Berzosa brilló con luz propia, estableciendo un nuevo récord con un tiempo que eclipsó la anterior marca de 34:55, 26 segundos por delante de la segunda clasificada. Junto a ella, en el podio, se situaron Claudia Estévez y Virginia Torres, reflejando el alto calibre competitivo de la carrera.

La 10K CorrEnTomelloso ha sido un año más una fiesta del atletismo. Con representantes de seis comunidades autónomas y más de 107 municipios, la diversidad y el entusiasmo por el deporte han sido palpables. Especial reconocimiento merece la participación local, que ha representado casi un 40% del total de corredores, con una notable presencia de clubes como el A. C. Manchathon, club organizador y los Pieles Run.

El evento, bajo el patrocinio de Soliss Seguros, ha contado con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Tomelloso y la meticulosa organización de Manchathon y Parma Sport. Además, la colaboración esencial de los voluntarios de la Fundación Kirira, el Área Municipal de Deportes, la Policía Local y Protección Civil ha garantizado el éxito de la jornada.

El alcalde, Javier Navarro, ha subrayado la magnitud de la prueba, no solo para Tomelloso sino para toda la región. «Nos encontramos ante una de las competencias más destacadas de la región y de España. Es un honor ver a tantos atletas de alto nivel en nuestras calles, y desde el Ayuntamiento, nuestro compromiso es seguir respaldando y elevando el nivel de esta 10K año tras año», declaró.

Inma Delgado Fotografía New Born

Con la música en directo de grupos locales y el entusiasmo del público, la 10K CorrEnTomelloso 2023 ha dejado una marca indeleble, consolidándose como un evento imperdible para los aficionados al atletismo.

Estamos trabajando para poder ofrecerles todas las fotografías de la carrera desde distintos puntos de paso:

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí