Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

9 bodegas y 13 empresas se reunirán en Salones Mabel de Tomelloso en la I Cata Regional de Productos de Excelencia

Se trata de un evento pionero en la región, que busca acercar estos productos de excelencia al consumidor para que pueda conocerlos, degustarlos y empezar a valorarlos

El próximo viernes, 17 de noviembre, a la 21:30h, Salones Mabel de Tomelloso acogerá la I Cata Regional de Productos de Excelencia, organizada por la Asociación Regional de Catadores de Castilla-La Mancha (CATA CLM). Participarán un total de 9 bodegas y 13 empresas agroalimentarias de la Región que han obtenido diversos premios y reconocimientos por su buen hacer, en aras de la búsqueda de la calidad y la sostenibilidad.

Se trata de un evento pionero en la región, que busca acercar estos productos de excelencia al consumidor para que pueda conocerlos, degustarlos y empezar a valorarlos, en tanto que la calidad tiene una repercusión directa sobre la salud, y es importante aprender a diferenciar lo que nos tomamos.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Además, se trata de una oportunidad para las empresas participantes de conocer otras buenas prácticas empresariales, tales como la Economía Circular y los protocolos de calidad.

Para la cata se ha creado un menú en el que se han integrado productos premiados y de excelencia, como el jamón, los quesos manchegos, los encurtidos, la miel, el cordero manchego, el aceite de oliva Virgen extra, el azafrán, el ajo negro y morado, etc. Todo ello regado de nuestros mejores caldos (vinos blancos, rosados, tintos y espumosos), con el fin de crear una cata que suponga una oportunidad única de poder degustar en un solo evento lo mejor de la región.

Además, desde la Asociación Regional de Catadores de Castilla La-Mancha (CATA CLM) se están realizando talleres didácticos de cata en centros educativos de la región de sus mejores productos con el fin de fomentar entre los más jóvenes los hábitos de consumo saludables y responsables.

Para participar en la cata, pueden realizar la inscripción en el correo de la Asociación Regional de Catadores de Castilla-La Mancha: [email protected]

9 bodegas y 13 empresas se reunirán en Salones Mabel de Tomelloso en la I Cata Regional de Productos de Excelencia
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí