Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

15 alumnos terminan sus prácticas como operarios de mantenimiento de almacén en Tomelloso

Un curso impartido por Fundación Cadisla y que ha contado con la colaboración del Centro de Empresas CLIPE para la parte teórica

Ayer se clausuraba un curso del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que ha impartido Fundación Cadisla y que ha contado con la colaboración del Centro de Empresas CLIPE para la parte teórica. La clausura contó con la presencia de la concejal de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, la responsable del área de formación de la Cámara de Comercio, Esther Almendral, y la gerente de Fundación Cadisla, Cristina Marín.

Ha sido una acción formativa enmarcada en el Convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Tomelloso mantiene con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real. En una entrega de diplomas muy emotiva, Villahermosa ha felicitado a los alumnos por los objetivos alcanzados y por el aprovechamiento que han hecho de este curso para completar una formación que les vendrá muy bien para acceder al mercado laboral. Este curso de Operativo de Mantenimiento Industrial y Almacén ha tenido una duración de 180 horas y ha contado con una participación de 15 jóvenes en la que tenían prioridad las personas con discapacidad.

El curso ha estado dividido en una primera parte de habilidades para el empleo de 30 horas y una segunda parte desarrollada en el centro de formación de Cadisla en la que han aprendido funciones y tareas relacionadas con las gestión de un almacén y el manejo de una carretilla elevadora dentro de la parte de Operario de Mantenimiento de 150 horas.

Estas acciones forman parte de la oferta formativa de los Cursos del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, dirigido a jóvenes de hasta 29 años, desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a los que se les ofrece la posibilidad de completar su formación y conseguir un puesto de trabajo.

En Tomelloso el programa PICE cuenta con una técnico de Desarrollo Empresarial y Empleo, que realiza orientaciones vocacionales y asesoramiento a jóvenes, además de informar a las empresas locales de los beneficios y subvenciones que se otorgan por cada contrato realizado a uno de estos jóvenes, y de todos los servicios que la Cámara de Comercio de Ciudad Real ofrece a los empresarios de la localidad. Cualquier persona interesada puede contactar con esta Técnico los viernes de 9´00 a 14´00 h. en las instalaciones del CLIPE.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí