10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Agudo lamenta que Page haya dejado que la responsabilidad de la celebración de los festejos recaiga sobre los alcaldes

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado que Page se haya “lavado las manos” y que toda la responsabilidad de la celebración de los festejos “recaiga” sobre los alcaldes.

Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa en Toledo, tras la reunión telemática que ha mantenido con alcaldes del PP de la región, en la que han mostrado su enfado y malestar ante la desprotección y el abandono de Page en plena celebración de sus festejos.

En este sentido, ha lamentado que Page haya dejado la responsabilidad de la conveniencia de celebrar o no sus fiestas populares en los propios ayuntamientos a pesar de que es competencia sanitaria es exclusiva del Gobierno regional.

De esta manera, ha señalado que las medidas de control que ha recogido la Junta sobre la celebración han sido “cero”, ya que no existe ni una sola directriz y lo ha dejado en manos de los ayuntamientos.

“Hay 919 interpretaciones diferentes de organizar las fiestas populares”.

Agudo ha recordado que los ayuntamientos aún siguen esperando a que el Gobierno regional les responda a sus peticiones de autorizaciones para poder celebrar sus fiestas.

Así, ha asegurado que no existe a día de hoy ningún documento en el que se establezcan las mismas normas para todos los municipios de la región: “Hay 919 interpretaciones diferentes de organizar las fiestas populares”, y que, tan solo una normativa publicada el pasado 27 de julio “que han tenido que interpretar” los propios alcaldes viendo la “conveniencia” o no de la celebración de sus fiestas.

Además, en dicho documento se habla de “ferias acotadas”, y ahí, ha indicado, “se olvida de las zonas más despobladas, ya que muchos municipios pequeños no tienen recintos feriales ni medios suficientes para poder controlar el aforo.

Por lo tanto, ha acusado a Page de “absoluta falta de coordinación” con los ayuntamientos dejando a los alcaldes “que se busquen la vida”, lo que supone una “falta de respeto” para los municipios y sus vecinos, como ya hizo al inicio de la pandemia cuando les acusó de tener que cerrar parques y jardines y dejar de barrer las calles.

Por último, ha valorado el gran esfuerzo y la responsabilidad que están teniendo los alcaldes de nuestra tierra, que con mucha valentía están respaldando a los empresarios de los sectores relacionados con las fiestas populares que tan mal lo están pasando en estos momentos.

Recuerda al PSOE de Page que el que no ha “llegado” ha sido Page.

Por otra parte, Agudo ha recordado al PSOE de Page que el PP “no ha llegado tarde”, puesto que ya solicitamos, el pasado 29 de abril, en las Cortes Regionales, un protocolo claro de actuación para la celebración de los festejos populares.

Por eso, ha asegurado que el PP “no llega tarde” y que, por desgracia, el que “aún no ha llegado ha sido Page, y estamos a 16 de agosto”.

Así mismo, ha señalado que el Gobierno regional aún no ha llegado para hacer una normativa y explicar a los alcaldes qué pueden hacer y cómo deben hacerlo para celebrar las fiestas con todas las garantías de seguridad.

Bogas Bus

“Es una vergüenza el trato de Page y de su Gobierno con los ayuntamientos y con sus alcaldes, independientemente del color político”, sabiendo que en estos momentos tan complicados que hay que tomar tantas decisiones él siga de vacaciones”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí