Populoos
13.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Lola Merino recibe el título de Vinatera de Honor en la Fiesta de la Vendimia de Socuéllamos

Merino agradeció el nombramiento de Vinatera de Honor como el mejor regalo que ha recibido en sus 54 años

La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, ha sido nombrada Vinatera de Honor con motivo de la Fiesta de la Vendimia en honor a la Virgen de Loreto, Patrona de Socuéllamos (Ciudad Real), en el acto inaugural que tuvo lugar el pasado viernes, 1 de septiembre.
 
Tras recibir la blusa y el pañuelo de hierbas de manos de la alcaldesa, Conchi Arenas, Merino agradeció el nombramiento de Vinatera de Honor como el mejor regalo que ha recibido en sus 54 años, asegurando que este reconocimiento supone para ella “sellar su compromiso con el pueblo de Socuéllamos, con sus mujeres y hombres del campo”.

Merino aprovechó la ocasión para destacar la importancia del sector agrario de Castilla-La Mancha, y de Socuéllamos en particular. Señaló que los agricultores de Socuéllamos son un ejemplo “de valentía y fortaleza” y recordó los 96 días “que pasamos encerrados en el Ayuntamiento hace 28 años en defensa del agua y de nuestras viñas”.
 
Continuó Merino su intervención reclamando la unión de todos en defensa de “nuestra forma de vida, del legado de nuestros padres y del futuro de nuestros hijos” y rechazó el abandono como respuesta. “No debemos permitir que paguemos con precios del siglo XXI y nos paguen las cosechas con precios del siglo XX”.
 
Asimismo, reivindicó que el campo “no tiene color político, solo entiende de trabajo, de sudor, de precios y de la dignidad que merece”, porque es la base económica de Socuéllamos, de Castilla-La Mancha y de España, dijo.
 
Para finalizar, la recién nombrada Vinatera de Honor, pidió a la patrona la Virgen de Loreto “salud y fuerza para continuar con todo el trabajo que tenemos por delante”.
 
Socuéllamos continúa celebrando la XLVII Fiesta de la Vendimia y XXIII Fiesta del Vino “Manchavino” en honor a su Patrona hasta el próximo domingo, 10 de septiembre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí