18.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Pinion Sound Festival recauda fondos para luchar contra el Parkinson

El Pinion Sound Festival celebró su segunda edición este año con gran éxito, promoviendo la música y la solidaridad en Arenales de San Gregorio. Con un ambiente familiar y benéfico, el evento reunió a 300 personas y consiguió dar vida a esta pequeña población, que durante el verano pasa de 500 a 800 habitantes.

El festival, que fue iniciado el pasado año por Adolfo Colinet y su mujer Raquel Sevilla, contó con la participación de la banda «Lo que diga mi mujer» y varios DJ’s locales. Los fondos recaudados de la venta de entradas y consumiciones fueron donados a la Asociación de Parkinson de Tomelloso.

María José López, representante de Vulcanizados Córdoba, una de las empresas que apoyaron el festival, señaló que el evento tiene un doble propósito: proporcionar entretenimiento y abordar el tema de la despoblación. «Luchamos un poco contra la despoblación y apoyamos una causa solidaria, por lo que la idea es muy buena», comentó.

López añadió que el festival de este año incorporó un autobús desde Tomelloso y de regreso, para facilitar la participación de los residentes de la localidad en el evento.

Bogas Bus

Gema Gil, presidenta de la Asociación de Parkinson de Tomelloso, agradeció a los organizadores del festival y a Vulcanizados Córdoba por su apoyo. El dinero recaudado se destinará a la adquisición de material para terapia ocupacional y fisioterapia, asegurando la continuidad de los trabajos que se realizan en su centro.

«Es muy importante dar visibilidad a una enfermedad sobre la que existen muchos prejuicios y estereotipos», afirmó Gil, destacando que el Parkinson no solo afecta a las personas mayores, y que los temblores son solo uno de los muchos síntomas. Según Gil, el Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común después del Alzheimer, afectando a 165.000 personas en España y 7.500 en Castilla-La Mancha.

El festival concluyó con la entrega de unos reconocimientos a los organizadores para agradecerles su contribución a esta causa solidaria.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí