14.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

La Asociación de Parkinson de Tomelloso participa en las primeras Jornadas sobre la enfermedad desde Alcázar de San Juan

Con motivo del Día Internacional del Parkinson

Este martes, 11 de abril, y con motivo del Día Mundial del Parkinson, se desarrollaron las primeras jornadas sobre la enfermedad organizadas por el departamento de neurología de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, y que contaron con la colaboración de la Asociación de Parkinson de Tomelloso.

Casi un centenar de personas se dieron cita en el salón de actos del Hospital de Alcázar de San Juan, la mayoría pacientes y familiares de la propia consulta de neurología de los Hospitales de Alcázar y Tomelloso. Los expertos, neurólogos y neurólogas, Esther Blanco, Beatriz Carmona y Enrique Gisbert, despejaron dudas y avanzaron en el conocimiento de la enfermedad de Parkinson, la detección de sus síntomas y los distintos tratamientos y terapias, tanto en fases iniciales como en estadios más avanzados, recordando que es la segunda enfermedad más prevalente entre las enfermedades neurológicas después del Alzheimer.

Bogas Bus

Gema Gil, presidenta de la Asociación de Parkinson de Tomelloso, fue una de las ponentes, dando a conocer en su charla la asociación de carácter comarcal y los servicios que presta. Posteriormente, Ángel Valverde, persona con diagnóstico de Parkinson, ofreció una charla muy dinámica sobre los beneficios del tenis de mesa para los pacientes de Parkinson. Finalizaron las jornadas con un interesante coloquio entre los asistentes y los expertos.

Esta jornada se ha enmarcado dentro de las actividades que con motivo del Día Mundial del Parkinson ha desarrollado la Asociación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí