Populoos
13.1 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Valverde expresa su compromiso contra la violencia de género en el acto celebrado en el Museo de la Merced

El presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Valverde, ha expresado esta mañana su compromiso contra la violencia de género con su asistencia, en el Museo de la Merced, al acto institucional conjunto que ha tenido lugar con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día Mundial Contra la Violencia hacia las Mujeres.

En esta ocasión, la organización ha correspondido a la Delegación de la Junta de Comunidades en Ciudad Real y, como es habitual, han estado presentes el resto de la instituciones, la Diputación, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la subdelegación del Gobierno de España a través de sus máximos responsables.

Antes de la intervención institucional, se ha dado paso a un vídeo en el que destacados castellano-manchegos han condenado la violencia de género y han lanzado mensajes con el objetivo de concienciar a todos sobre la necesidad de erradicar esta lacra social.

Y al término del acto se ha distribuido sobres entre los asistentes con la intención de dar cuenta por escrito de la cruel realidad que sufren las mujeres víctimas de violencia. Entre los múltiples testimonios también los hay esperanzadores, como el de Ana, de 26 años, que tuvo la oportunidad de rehacer su vida y es maestra de infantil. Otros más dramáticos y tristes, como el caso de Sylvina, de 27 años, que murió a manos de su expareja en Guadalajara en presencia de su hijo de cuatro años. También fue asesinado el hombre junto al que había logrado rehacer su vida.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha estado acompañado por la vicepresidenta sexta, Encarnación Medina, y por el vicepresidente cuarto, Adrián Fernández. También han asistido varios miembros de la Corporación provincial como Benjamín de Sebastián, José Manuel Bolaños, Luis Alberto Lara, Begoña Martín, Vanesa Irla y Maribel Mansilla.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí