Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El DOCM publicará una línea de ayudas a víctimas de violencia de género que sufren secuelas físicas o psíquicas

La consejera de Igualdad del Gobierno regional, Sara Simón, ha avanzado que este martes se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) una línea de ayudas para las mujeres víctimas de violencia de género que sufren secuelas por su situación, ya sean psíquicas o físicas.

Así lo ha explicado Simón este lunes durante la presentación en Toledo de la guía editada por CCOO para la implantación del protocolo de acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral de Castilla-La Mancha.

Bogas Bus

La consejera ha asegurado que esta línea, dotada con 233.500 euros, es «importantísima» para todas las mujeres víctimas de violencia de género y abarca tanto a las que sufren secuelas físicas como problemas de salud, lesiones o consecuencias psíquicas por su condición de víctimas tanto de forma temporal como permanente.

Del mismo modo, ha aseverado que también habrá ayudas para las mujeres que quedan «desprotegidas y sin recursos» cuando consiguen salir de la «espiral del terror» que supone ser víctimas de la violencia de género.

«Muchas mujeres, cuando consiguen salir, se ven que no tienen nada, que no cuentan con ningún recurso económico y necesitan esa primera ayuda», ha comentado.

En definitiva, ha abundado Simón, ambos recursos vienen a «poner ese grano de arena» que sirvan para «seguir avanzando en igualdad» y que las mujeres «también puedan desarrollar su vida profesional y laboral de manera plena».

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí