20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Castilla-La Mancha y Fundación CERES unen fuerzas para visibilizar el movimiento LGTBI

La I Jornada de Visibilidad Bisexual se celebra en Tomelloso, marcando un hito en la lucha por la igualdad y la no discriminación

En un esfuerzo conjunto por promover la igualdad y combatir la discriminación, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación CERES de Tomelloso han colaborado en la organización de la I Jornada de Visibilidad Bisexual. Este evento, celebrado el 25 de septiembre de 2023 en Tomelloso, ha sido un espacio de reflexión y reconocimiento de los derechos de las personas bisexuales y del colectivo LGTBI en general.

La delegada de Igualdad en Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, ha destacado la importancia de la colaboración entre entidades, asociaciones y fundaciones en el desarrollo de proyectos subvencionados por la Consejería de Igualdad del Gobierno Regional. Nieto-Márquez ha expresado su gratitud, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, hacia la Fundación CERES por su compromiso con la no discriminación e igualdad de trato de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI.

Este evento se ha llevado a cabo en el contexto del Día Internacional de la Visibilidad Bisexual, conmemorado desde 1999 cada 23 de septiembre, una fecha establecida por activistas para reconocer y reivindicar los derechos y la memoria de las personas bisexuales.

La jornada ha contado con la participación de profesionales y la asociación Plural LTBI+ Mancha Centro, quienes han compartido sus conocimientos y experiencias en pro de la visibilidad bisexual. La delegada de Igualdad ha recordado que, gracias a la subvención del Gobierno de Castilla-La Mancha, se han podido desarrollar estas primeras jornadas de visibilidad bisexual.

Manuela Nieto-Márquez ha resaltado que, tras la aprobación de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, impulsada por el Ejecutivo regional, se han implementado dos líneas de subvenciones significativas. Una de ellas está dirigida a promover la igualdad de trato, oportunidad y la no discriminación a las personas pertenecientes al colectivo LGTBI y sus familias, y la otra busca visibilizar el movimiento asociativo LGTBI en la región, con una partida económica de 107.000 euros.

Este evento ha sido un paso significativo en el compromiso del gobierno de Emiliano García-Page con la diversidad sexual y los derechos LGTBI, reflejando una de las leyes más participativas de la anterior legislatura. La colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación CERES ha demostrado ser un ejemplo de cómo la unión de voluntades y esfuerzos puede generar cambios positivos y contribuir al desarrollo y crecimiento sostenible de la comunidad LGTBI.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí