Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Ceres cierra 2023 celebrando sus 27 años de «compromiso» con las personas en Tomelloso

La Fundación Centro de Recursos Sociales (Ceres) de Tomelloso ha hecho balance de su andadura en este año 2023 que concluye, destacando algunas de sus actividades durante el año como hitos a recordar del presente ejercicio, que supone para la fundación llegar a los «27 años de compromiso con las personas».

Entre ellos, alguno de los más destacados son la apertura del primer Centro Violeta en Castilla-La Mancha por parte de la entidad o algunos de los premios recibidos, como el reconocimiento con un Aces Solidario en el Barcelona Open Banc Sabadell o el premio a la entidad con más alumnos formados en competencias digitales en CLM-EAPN Castilla-La Mancha.

Bogas Bus

De igual modo, también resaltan como algunos de los hechos más destacados la participación de Ceres en el proyecto ‘Tejiendo redes violetas’, financiado por el Ministerio de Igualdad y con participación de siete comunidades autónomas; o la organización del I Festival Rainbow de Muestra y Pitch ‘Arte Arcoiris’, financiado por la Consejería de Igualdad.

Asimismo, Ceres también ha colaborado durante este año en la creación de ‘Vivir en casa’, una app gratuita dedicada a facilitar la vida en el hogar a personas mayores y dependientes.

CONGRESOS, CONVENIOS Y FORMACIÓN

Por otra parte, Tomelloso también acogió, de la mano de Ceres, el II Congreso de Buenas Prácticas de Inclusión Social. También en el apartado de eventos, la entidad conmemoró igualmente el Día Mundial sin Alcohol, celebrando que en 25 años han pasado más de 1.400 usuarios por la comunidad terapéutica de Ceres para la lucha contra el alcoholismo.

En lo que se refiere a acuerdos con otras entidad, este 2023 también ha sido el año en el que Ceres ha firmado con la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Tomelloso un convenio para dar apoyo a pacientes con lesiones neurológicas, así como a sus familias.

Y en el apartado de formación, la entidad ha promovido hasta 39 cursos-programas que han dado formación a 578 personas. El área de Inclusión, por su lado, ha formado también a 44 personas con competencias clave, haciendo que el 53% de los mismos obtuvieran su certificado.

En cuanto a los retos para este año 2024 que está a punto de comenzar, la Fundación Centro de Recursos Sociales de Tomelloso se marca en rojo la inauguración de su recurso habitacional de emergencia en adicciones, patología dual y personas sin hogar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí