22 C
Tomelloso
jueves, 4 abril

Fundación CERES y la UCLM firman un convenio para fortalecer la formación y la investigación

La colaboración entre la Fundación CERES y la Universidad de Castilla-La Mancha marca es un nuevo paso en la integración de la educación universitaria y la práctica sociosanitaria

En una ceremonia sencilla realizada en Tomelloso, la Fundación CERES, representada por su patrona-presidenta Antonia Valverde Quevedo, y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), liderada por su Rector Magnífico, José Julián Garde López-Brea, han formalizado un convenio de colaboración, cumpliendo así un anhelo de 27 años de la fundación.

Antonia Valverde expresó su gratitud por la oportunidad de colaborar con la UCLM, reconociendo el papel vital de la universidad como motor de cambio y promoción de la igualdad de oportunidades. Este convenio simboliza un paso adelante en el compromiso de la Fundación CERES de trabajar con estudiantes universitarios en sus centros especializados, abarcando áreas como adicciones, daño cerebral, dependencia, diversidad, igualdad e inclusión.

Por su parte, el Rector Julián Garde enfatizó la importancia del convenio en tres áreas clave: prácticas estudiantiles, investigación y transferencia de conocimientos, y formación continua. Destacó el desafío que representa la reciente obligación de cotizar a la Seguridad Social por los estudiantes en prácticas, una gestión compleja que la UCLM ha asumido con determinación para garantizar la formación integral de sus estudiantes.

La firma de este acuerdo marca un hito en la historia de ambas instituciones, abriendo nuevos caminos para la formación práctica de los estudiantes y fortaleciendo la investigación y la transferencia del conocimiento. Además, se enfatiza la importancia de la formación continua en un mundo en constante cambio.

Este convenio entre la Fundación CERES y la UCLM es un claro ejemplo del compromiso con la educación de calidad y el desarrollo social en la región de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí