Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Vox no acudirá al acto de la Constitución en C-LM por no estar con el PSOE, a quien acusa de «pisotearla»

Los diputados del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Manca no acudirán al acto que se celebra este martes en el Parlamento regional para conmemorar el Día de la Constitución, al negarse a compartir espacio con el PSOE, partido al que ha acusado de «pisotear» la Carta Magna.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes, Iván Sánchez, quien ha acusado a los socialistas de estar celebrando un aniversario por un lado y, por otro, pactar con quienes «quieren destruir» la Constitución.

«Nos negamos a estar en actos con el PSOE y cualquier partido que pisoteé la Constitución española», ha indicado, para agregar que no le sorprende que el PP sí avale estos actos con su presencia tras el «bochornoso» reparto de comisiones que se produjo ayer en la Cámara Baja.

También ha lamentado que este acto vaya a estar «el rey del cinismo», en alusión al presidente regional, Emiliano García-Page, a quien ha acusado de decir en la televisión que hubiera dejado su acta como diputado en el Congreso si hubiera tenido que votar la amnistía pero «no ha hecho nada» para que sus diputados castellanomanchegos votaran en contra.

Diputación de Ciudad Real

Según ha indicado el parlamentario de Vox, que sí que acudirá al posterior izado de la bandera española en el patio de las Cortes «por respeto» a este símbolo, la formación de Santiago Abascal seguirá «estando con los españoles en las calles para defender la Constitución».

En este sentido, ha animado a los ciudadanos a acudir este miércoles a las sedes del PSOE en las concentraciones organizadas por La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí