Populoos
13.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

PP critica que Page ha puesto en peligro la financiación de C-LM al apoyar la investidura de Sánchez

La diputada autonómica del Partido Popular, Itziar Asenjo, ha acusado este martes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de poner en riesgo la financiación de la región al apoyar la investidura presidencial de Pedro Sánchez.

Tal y como ha informado el Partido Popular de Castilla-La Mancha mediante nota de prensa, la parlamentaria regional ha cuestionado las declaraciones realizadas este lunes por García-Page en Talavera de la Reina, en las que advertía a los nuevos miembros del Gobierno de España de que «no caigan en la tentación de esa política de yo invito y tú pagas».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Asenjo ha afirmado las afirmaciones del presidente autonómicas son «ridículas», ya que «es él, el que lo ha ocasionado votando a favor de la investidura de Pedro Sánchez», apuntando al voto favorable a la investidura presidencial en el Congreso de los 8 diputados castellanomanchegos del PSOE.

«Es el colmo que ahora Page nos venga a advertir del peligro, cuando es él quien lo ha ocasionado votando a favor de la investidura de Sánchez», ha afirmado la diputada del PP. «Está apelando a los ministros que él mismo ha puesto en el cargo permitiendo la gobernabilidad de Sánchez», ha ahondado.

Para la diputada, con el nuevo mandato de Pedro Sánchez, se ha impuesto «un gobierno socialista-comunista», afirmando que aumentará la presión fiscal, lo que supondrá «un esfuerzo extra para los castellanomanchegos». «Efectivamente eso es lo que va a ocurrir, vamos a pagar los demás y Castilla-La Mancha se verá muy perjudicada con esos beneficios que se darán a Cataluña y al País Vasco», ha afirmado la parlamentaria.

Asenjo ha afirmado que los acuerdos alcanzados entre el PSOE y Junts de cara a la investidura suponen «el germen de la desigualdad y la confrontación», y que «el socialismo ha decidido traer la desigualdad y la pérdida de nuestros derechos más fundamentales a nuestro país».

«El nuevo gobierno se caracteriza por la fractura y divide a la sociedad española, perjudicando gravemente la convivencia de los castellanomanchegos y también del resto de los españoles», ha añadido Asenjo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí