Populoos
13.1 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Núñez ve oportuno abrir a la sociedad civil la reforma del Estatuto y prefiere hacerla «con calma»

Núñez ha reiterado la posición del PP de modernizar el Estatuto si hay un consenso para hacerlo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha visto «oportuno» abrir a la sociedad una futura reforma del Estatuto de Autonomía regional. «La sociedad civil de Castilla-La Mancha tiene que darnos su opinión», ha añadido.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Núñez ha reiterado la posición del PP de modernizar el Estatuto si hay un consenso para hacerlo y, a partir de ahí, fijar unos plazos, unos calendarios y una negociación para «hacerlo con la calma necesaria para hacerlo bien».

Respecto a la sociedad civil de Castilla-La Mancha, el presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos ha indicado que tendrá que dar su opinión. «Nos corresponde a los que tenemos responsabilidades parlamentarias abordar la reforma y votarla pero es oportuno que el conjunto de la sociedad civil, de manera organizada y estructurada pueda opinar».

Todo ello, ha añadido, con el fin de evitar que en algún proceso de la negociación se caiga en el «error» de que el interés de algún partido prime sobre el interés general. «Creo que vamos a enriquecer el documento, le vamos a dar más estabilidad, más futuro y más realismo», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí