Populoos
7 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

La Diputación de Ciudad Real hace balance de la evaluación de la UNESCO para el futuro geoparque

Las inspectoras se han despedido de la provincia con un viaje en globo aerostático y después han compartido con la vicepresidenta responsable del área sus percepciones

El colofón a una semana de visitas turísticas y de análisis alrededor del Proyecto Geoparque “Volcanes de Calatrava. Ciudad Real” ha sido el viaje en globo que ha tenido lugar esta mañana para sobrevolar el área de Poblete, en el que se incluye el geositio Maar hoya del Mortero. Con esta experiencia, Kristin Rangnes y Martina O´Neill se han llevado una fotografía perfecta de la inmensidad de nuestro paisaje, el mismo día que se despiden de la que ha sido su provincia durante cinco días.

Así lo ha planteado la Diputación, que, con su presidente, Miguel Ángel Valverde, y la vicepresidenta responsable del área que se encarga del geoparque, Sonia González, a la cabeza, ha respetado el método que se solicitó desde la UNESCO para llevar a cabo una evaluación eficiente y sin interferencias, comunicando únicamente momentos precisos de la estancia aquí de las inspectoras.

Algo que han valorado las propias visitantes en el último encuentro que se ha llevado a cabo como reunión interna final con la vicepresidenta segunda de la Diputación y todos los técnicos responsables del Proyecto. González se ha mostrado inmesamente satisfecha por el trabajo realizado estos días tras oir a Rangnes y O`Neill; han trasladado impresiones muy favorables y se han mostrado realmente agradecidas por el gran trabajo que han podido constatar.

Según sus palabras, aquí se puede comprobar la dedicación que subyace al Proyecto. Las dos han resaltado el aspecto positivo de que instituciones gestionadas por distintas opciones políticas estén unidas por una misma causa y han destacado el reflejo de la buena gestión de los órganos que están al frente.

Bogas Bus

Ellas, que han podido tener contacto estos días con la mayoría de agentes implicados, han quedado maravilladas por “el conocimiento que existe sobre el terreno de lo que es un geoparque”, ha dado a conocer la vicepresidenta tras finalizar la reunión.

En definitiva, se van de Ciudad Real con la mochila llena de requisitos cumplidos para procesar toda la información durante los próximos meses. Se pone punto y final así a la etapa de evaluación y comienza ahora un periodo de espera hasta recibir el informe definitivo.

Un futuro geoparque con 88 enclaves

Desde el lunes y hasta hoy, ambas evaluadoras han recorrido hasta 12 geositios, ya desarrollados dentro del Proyecto, que forman parte del total de 88 que engloba la propuesta y de los que 33 ya son accesibles gracias a esta primera fase.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí