Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Igualdad e Interior analizan el aumento de asesinatos machistas: 55 en lo que va de año, 6 más que en todo 2022

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, se reune este jueves 7 de diciembre con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con el que abordará la protección a las víctimas de la violencia de género.

Así lo anunció la titular de la cartera de Igualdad el pasado 30 de noviembre en declaraciones a los medios de comunicación tras los últimos asesinatos machistas, con cinco víctimas mortales en la última semana. Igualmente, explicó que mantendrán una reunión con todo el equipo de Viogen para «conocer más en profundidad este mecanismo» y ver «cómo se puede mejorar».

También expuso su deseo de convocar «en los próximos días» un gabinete de crisis, que se convoca cuando hay más de cinco víctimas en un mes, y la comisión interministerial de Igualdad, que lleva sin reunirse desde 2018 y que «va a permitir que todos los ministerios puedan estar conectados y redoblar los esfuerzos».

Según han informado desde el departamento, el encuentro se celebrará en la sede del Ministerio del Interior y al término del mismo los dos ministros informarán sobre su contenido en rueda de prensa.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 55 en 2023 y a 1.237 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos. Se trata de seis víctimas mortales más que en todo 2022.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí