15.8 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

El PSOE pide a Paco Núñez una rectificación inmediata por sus declaraciones sobre la DANA

Son 20 millones de euros los que ha puesto sobre la mesa el Gobierno de Castilla-La Mancha ante esta emergencia

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha exigido este miércoles al presidente regional del PP, Paco Núñez, una rectificación «inmediata» por sus declaraciones de «manual de oportunismo» sobre la DANA, y ha pedido «responsabilidad, altura de miras y que, de una vez por todas, aunque sea por equivocación, se una al resto de administraciones públicas y no juegue a la catástrofe».

Gutiérrez, que se ha pronunciado así ante los medios de comunicación en Albacete, ha criticado que el PP de Núñez «tiene un solo manual de instrucciones: ante la catástrofe, oportunismo político; ante el sufrimiento, electoralismo; y ante la unidad, romperla».

Y ha señalado que ya son 20 millones de euros los que ha puesto sobre la mesa el Gobierno de Castilla-La Mancha ante esta emergencia, por lo que «es injusto decir que el Gobierno se ha puesto de lado, cuando desde el primer momento, todos los efectivos de Castilla-La Mancha están en las zonas afectadas, trabajando codo a codo con todos los vecinos para evitar la catástrofe».

Para Gutiérrez, es «realmente triste ver a ayuntamientos de distintos signos, a diputaciones de distintos signos, al Gobierno de Castilla-La Mancha, y al Gobierno de España arrimando el hombro, y ver siempre a Paco Núñez y al Partido Popular de Castilla-La Mancha rompiendo esa unidad, frustrando las expectativas también de unidad política e intentando aprovecharse del catastrofismo y del dolor de la ciudadanía para hacer política».

CLM TIENE AL PSOE PARA DEFENDERLA

El dirigente socialista ha aprovechado su presencia en Albacete, donde en el estand de la ‘Casa del Pueblo’, en la Feria, ha asistido a la entrega de premios ‘Pablo Iglesias’, para poner en valor la protección, por parte de la Unión Europea, de productos artesanales importantes para la región y su economía, como la cuchillería de Albacete, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Ha dejado claro que en la «pelea» ha sido imprescindible la labor del Partido Socialista, tanto del grupo socialista en el Parlamento Europeo como del propio Gobierno de Castilla-La Mancha, una pelea que comenzó hace ya siete años de la mano también de Aprecu, y de las federaciones de artesanía de Castilla-La Mancha, y en la que, una vez más, ha reiterado, «nos hemos visto solos».

Según Gutiérrez, «Castilla-La Mancha tiene quien la defienda. Quien la defienda en materia de agua, quien la defienda en materia agrícola, y quien la defienda también, por ejemplo, ante las falsificaciones de sus productos artesanos más emblemáticos»; por tanto, la victoria en el Parlamento Europeo, es sin duda motivo de celebración para el PSOE, que junto al Gobierno de García-Page ha logrado convencer a los 27 Estados miembros diferentes que casi por unanimidad han votado a favor de esta ley protectora.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí