Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El PP presentará iniciativas en las Cortes, Senado y UE en defensa del sector del calzado en C-LM

El presidente de los 'populares' en la región ha indicado que el sector se encuentra en un momento de "extrema dificultad"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este viernes que el PP presentará iniciativas parlamentarias tanto en las Cortes Regionales como en el Senado y en Europa, para lograr el compromiso y la defensa de las instituciones con el sector del calzado de la región.

Así lo ha avanzado tras las reuniones que ha mantenido, tanto este mismo viernes como el jueves, con miembros de la Federación de Industrias del Calzado de las localidades de Fuensalida y Almansa, con quienes ha acordado las acciones anunciadas para proteger a un importante sector para la economía regional, un sector «estratégico» que emplea a miles de castellanomanchegos y cuenta con cientos de proveedores, creando así una economía circular y de escala en torno al calzado.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El presidente de los ‘populares’ en la región ha indicado que el sector se encuentra en un momento de «extrema dificultad», ya que la pandemia marcó un antes y un después que dejó a esta industria con graves problemas de los que no se han recuperado. Problemas como la disminución de la venta de zapato, sobre todo de hombre, un cambio de tendencia en el consumo que provoca que se deje de adquirir este tipo de bienes, o unas tendencias de moda que excluyen a este tipo de calzado.

Según ha informado el PP en un comunicado, ha asegurado que los empresarios del sector son conscientes de esta nueva realidad, pero no por ello deja de provocar problemas en su día a día, unido a los altos costes de producción, la alta inflación o el cierre de mercados importantes debido a la guerra de Ucrania. Por todo ello, ha asegurado que se trata de una parte de la economía regional que debe ser protegida por las administraciones públicas.

El líder del PP en la región ha puesto de relevancia la figura del alcalde de Fuensalida, José Jaime Alonso, por ser «el primero» que ha levantado la bandera de lucha por el calzado, pidiendo al PP regional que se ponga al frente de las reivindicaciones del sector, y demandando también un trabajo íntegro para que los empresarios del calzado reciban la ayuda y el apoyo que merecen.

INICIATIVAS

Así, Núñez ha relatado los tres acuerdos a los que ha llegado con los empresarios del calzado tanto de Almansa como de Fuensalida. El primero de ellos ha sido la presentación en las Cortes regionales de una Proposición No de Ley en defensa del sector del calzado, con el fin de posicionar al parlamento en favor del mismo y en contra de las normativas europeas que pueden perjudicar al calzado, como es el caso de la aplicación de la Ley de Morosidad a dicho sector, que podría conllevar una caída drástica de parte del sector.

Además, el presidente regional del PP ha informado del inicio de los trabajos en el Senado, de la mano del PP de la Comunidad Valenciana, de iniciativas que den visibilidad al sector del calzado y a la necesidad de su defensa, es por ello que los senadores de ambos territorios unirán fuerzas y trabajo en la Cámara alta.

También el sector del calzado tendrá su altavoz en las instituciones europeas a través del trabajo del PP, es por ello que Núñez, ha informado de que, a través del eurodiputado Pablo Arias, se trasladará la necesidad de que el calzado se incluya en las excepciones de aplicación de la Ley de Morosidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí