Populoos
9.2 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

El PP espera que la Mesa de las Cortes no rechace sus propuestas sobre amnistía e igualdad

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha confiado en que la Mesa de las Cortes regionales no vete las dos iniciativas que su formación ha registrado en contra de una posible ley de amnistía y otra para «reforzar» la defensa de la igualdad y la libertad de los ciudadanos, porque ambas «interesan» a los castellanomanchegos.

En rueda de prensa este martes, Agudo se ha referido así a la posibilidad, tras la última reforma del Reglamento de las Cortes, de que la Mesa del Parlamento autonómico pueda rechazar esos debates. «Si en la próxima Mesa se vetan estas Proposiciones no de Ley estarán atentando contra el derecho de los diputados para hablar en esta Cámara de lo que sí importa y es fundamental» para los ciudadanos de la región.

«El PSOE no quiere hablar de lo que hace el presidente del Gobierno aquí en las Cortes regionales, a Page le gusta hablar de Sánchez en los medios pero no votar aquí en las Cortes cuando tienen que dar la cara, y por eso el Gobierno trajo a estas Cortes la reforma unilateral del Reglamento», ha indicado la dirigente ‘popular’.

Dicho esto, Agudo ha avanzado que desde el PP van «a dar la batalla política pero también social para evitar la desigualdad provocada por esos pactos vergonzosos», incidiendo en que la Mesa de las Cortes tiene que considerar sus dos iniciativas para poder llevar estos asuntos a pleno.

Bogas Bus

Según ha dicho, ambas iniciativas sobre las «cesiones» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «a sus socios independentistas», supondrán un perjuicio a los ciudadanos de la región pues «cada euro que Sánchez va a dedicar a la financiación para otros territorios va a perjudicar a la región» ya que «no puede ser que un ciudadano de un territorio gobernado por independentintas sea más que un ciudadano de Castilla-La Mancha.

De otro lado, sobre el hecho de que este martes se vaya a aprobar en el pleno del Congreso de los Diputados el uso de lenguas cooficiales en la Cámara Baja, la secretaria regional del PP ha destacado que el hecho de que esa sea la primera iniciativa «es una de las cesiones a sus socios independentistas». «Hay cosas que importan más a los ciudadanos pero el PSOE, que tiene las manos atadas, hacen que hoy se esté debatiendo ese tema».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí