Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El informe sobre violencia de género en C-LM, educación, abogacía y okupación centrarán el pleno de las Cortes

El informe sobre la Ley de violencia de género de 2022 y tres debates generales sobre protección social de la abogacía, educación y ocupación ilegal de viviendas centrarán el orden del día del próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. La Junta de Portavoces y la Mesa presididas por el presidente del Parlamento, Pablo Bellido, se han reunido a primera hora de este lunes para fijar el orden de asuntos a tratar, con cinco puntos, y convocar la sesión a partir de las 10.00 horas de este jueves, 14 de diciembre.

Abrirá la sesión el debate -con cinco minutos por grupo- del informe de la Ley 4/2018 de 8 de octubre para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, correspondiente al año 2022. El texto objeto de debate y votación ha sido elevado por la Comisión de Igualdad celebrada el pasado 30 de noviembre, tras salir adelante la resolución propuesta por el grupo Socialista, según han informado las Cortes en nota de prensa.

A continuación se desarrollarán tres debates generales. El primero de ellos aborda la protección social de la abogacía y es consecuencia de dos iniciativas sobre el mismo asunto presentadas por los Grupos Popular y Socialista.

El siguiente debate tiene como objetivo el Programa 421A de Educación, Cultura y Deportes de los Presupuestos y acumula también dos interpelaciones sobre el mismo tema presentadas por PSOE y PP. Por último, se llevará a cabo a propuesta del Grupo de Vox un debate sobre la garantía de seguridad de las viviendas frente a la ocupación ilegal.

Bogas Bus

La sesión culminará con la formulación al Consejo de Gobierno de tres preguntas orales sobre la Política Agraria Común (PAC) y el servicio de autobuses de Talavera, en el caso del Grupo Popular, y emancipación juvenil, en el caso de Vox.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí