Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El Gobierno aprueba de nuevo la Ley de Paridad, primera de la legislatura

El Consejo de Ministros ha aprobado de nuevo este martes la Ley de Representación Paritaria, que obligará a que haya una presencia de al menos un 40 % de mujeres en el Gobierno, los consejos de administración de las grandes empresas, las candidaturas electorales y los órganos constitucionales. La norma, que actualiza otra de 2007, se había aprobado ya en segunda vuelta y remitido al Congreso en la pasada legislatura, pero decayó por la convocatoria de elecciones generales.

«La meritocracia sin paridad no es posible», ha dicho la ministra de Igualdad, la socialista Ana Redondo, que se estrena así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la defensa de una norma que en el pasado defendió la vicepresidenta Nadia Calviño, en lugar de la entonces ministra de Igualdad, Irene Montero. Alegría ha atribuido este cambio a la modificación de «competencias» en los ministerios en la nueva legislatura.

Diputación de Ciudad Real

Redondo ha destacado que la norma es «motivo de esperanza» y ha recalcado que se trata de una ley «justa, eficiente y ambiciosa». También ha recordado que la aprobación de esta ley tiene lugar «en un momento especialmente duro, especialmente oscuro», tras los últimos asesinatos machistas, con cinco mujeres y una niña fallecidas en una semana.

«Creo que esta ley es un motivo de esperanza, es una luz en medio del túnel y, desde luego, también pretende remover ese machismo estructural, ese problema enorme que tiene la sociedad española, como es el machismo estructural. A través de leyes como esta, a través de las leyes de paridad, también removemos esas realidades tan acendradas y tan secularmente instauradas en nuestra sociedad», ha subrayado.

Por su parte, la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha destacado que esta es «la primera ley de este Gobierno de coalición» que camina por «la senda clara de derechos y de igualdad».

«Derechos de unos frente a recortes de otros», ha destacado, por s parte la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, recordando que la primera ley que aprobó José Luis Rodríguez Zapatero fue la ley contra la violencia machista, mientras que la primera ley que aprobó el gobierno de Aznar fue «una ley que liberalizó el suelo» y la primera que aprobó el gobierno de Rajoy fue «un decreto de recortes para los servicios públicos».

Inma Delgado Fotografía New Born

«Con esta ley claramente hacemos un país más justo, un país más igualitario y por tanto un país mejor. Este gobierno saben todos ustedes que es un gobierno feminista y por eso no es casualidad que esta sea la primera ley que aprobamos en nuestro Consejo de Ministros», ha insistido Alegría.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí