21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Cambiar las reglas del trasvase y avanzar en energía, los deberes del Gobierno C-LM al nuevo Ejecutivo de Sánchez

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha deseado suerte al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, si bien ha aprovechado para poner deberes desde la Comunidad Autónoma, como son avanzar en el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura o dar pasos para que la región pueda aprovechar más la energía renovable que produce.

Entre los temas a abordar, ha reparado en la necesidad de seguir avanzando en la defensa del río Tajo como cuenca cedente, apuntando a que a pesar de los avances de los últimos años, hay que dar «un paso más allá» y cambiar ya las reglas de explotación del acueducto «para cumplir con los caudales ecológicos».

Y todo para conseguir que el agua que necesita Castilla-La Mancha para implantación de empresas o consumo humano «esté garantizado», algo que el Ministerio «tiene que facilitar».

En materia de energía, ha puesto el acento en que Castilla-La Mancha «es puntera y líder en la generación de renovable» tras haber dado «un salto importante» que vendrá a ayuda a que España «cumpla sus objetivos de reducción de emisiones».

Bogas Bus

Pero este extremo ahora «se tiene que traducir en que esta región tenga acceso total a la energía que necesite para poder desarrollarse».

«No tiene sentido que generemos energía y que termine toda ella en subestaciones en la Comunidad de Madrid. «Es un paso que tenemos que dar en el plan eléctrico que tiene que diseñar el Ministerio, para tener subestaciones para que nos podamos aprovechar de la energía que generamos», ha zanjado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí