Caballero celebra la decisión sobre el proyecto ‘Volcanes de Calatrava’

Un proyecto en el que se implicó personalmente

- Publicidad -

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha celebrado que el Consejo Mundial de Geoparques de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) haya valorado positivamente el proyecto ‘Geoparque. Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’, por lo que ha sido propuesto para su aprobación al Consejo Ejecutivo de este reconocido organismo de repercusión mundial.

«Realmente estamos muy satisfechos con este impulso que el Comité Mundial de Geoparques da al proyecto de ‘Geoparque Volcanes de Calatrava’ para su declaración definitiva por la Unesco», algo en lo que, según ha destacado, «tiene mucho que ver todo el trabajo que se ha realizado durante estos cinco años».

Bogas Bus

«Desde 2018 llevamos impulsando un proyecto que tiene que ver con los volcanes del campo de Calatrava, con el Carbonífero de Puertollano y con el Mercurio de Almadén, que ha implicado en torno a 40 ayuntamientos, en el que ha participado activamente la Universidad de Castilla-La Mancha, por supuesto el Gobierno regional, la Junta de Comunidades y la Diputación», ha aseverado Caballero.

Dicho esto, se ha atrevido a decir que este impulso definitivo que dan las evaluadoras es la «antesala» de una declaración final favorable al proyecto ‘Geoparque. Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’ en torno al mes de abril.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Se pone en evidencia que cuando trabajamos juntas las administraciones, cuando hay una colaboración institucional, cuando participa la sociedad civil se consiguen objetivos», y por ello Caballero considera «muy positivo» que finalmente lo que hoy es un proyecto, en muy pocos meses vaya a ser ya definitivamente «una realidad reconocida por la Unesco y que tenga una contribución importante a todo lo que es el desarrollo económico y social de esta zona tan importante de la provincia de Ciudad Real».

Desde el Gobierno regional, ha confirmado, se va a seguir impulsando el proyecto, como se ha hecho hasta ahora. Además, ha recordado que ‘Volcanes de Calatrava’ es un proyecto en el que se implicó hace cinco años de manera personal y directa, y por eso, tiene «una satisfacción especial» de haber conseguido este objetivo.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí