Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Más de 200 personas se inscriben en el Primer Congreso del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha

José Antonio Romero, ha querido agradecer "la enorme acogida por parte de todas las entidades que forman este Sector"

Hombres y mujeres que trabajan, colaboran y que están implicadas en el día a día de asociaciones, federaciones y organizaciones de toda la región se van a dar cita este miércoles, 4 de octubre, en la Escuela de Administración Regional de Toledo para celebrar el Primer Congreso del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Mesa del Tercer Sector, José Antonio Romero, ha querido agradecer «la enorme acogida por parte de todas las entidades que forman este Sector».

Un evento que surge con el objetivo de dar a conocer el papel que las entidades del Tercer Sector realizan en la sociedad, así como promover la consolidación y avances de los derechos sociales y el establecimiento de las bases para una estrategia y promoción del Tercer Sector Social en la región, según ha explicado José Antonio Romero.

«vamos hablar de los principales retos para la participación en Castilla-La Mancha, en las entidades, cuáles son los objetivos de futuro y aquellas cuestiones en las que podamos seguir mejorando en nuestro día a día», ha indicado.

El Congreso se desarrolla en dos jornadas, tal y como ha explicado la Mesa del Tercer Sector en nota de prensa. Por la mañana habrá varias mesas de diálogo donde entre otros asistirán representantes de plataformas de diferentes Comunidades Autónomas quienes, como ha explicado Jose Antonio, «nos contarán el trabajo que realizan, las iniciativas y propuestas que llevan a cabo, o los mecanismos de Diálogo Civil».

Además habrá representantes de la Plataforma Estatal, que hablarán del «concepto de que es el Tercer Sector, sus fortalezas y debilidad y que queremos que sea en el futuro».

La jornada matinal cerrará con representantes de varios sectores, entre ellos, económico, político y el de la comunicación de Castilla-La Mancha, quienes con su participación en las Mesas de Diálogo darán una visión del Tercer Sector desde una perspectiva diferente.

«Vamos a conocer y analizar como se nos ve y se percibe nuestro trabajo fuera del Tercer Sector por parte de las administraciones públicas, agentes sociales y por parte de los medios de comunicación. En que podemos mejorar nuestro trabajo», ha indicado Romero.

Por la tarde «se trabajará en unos talleres en los que poder plantear aquellas líneas para mejorar todas las actuaciones que realizamos y poder facilitar unas bases para la estrategia de participación y de promoción del Tercer Sector en Castilla-La Mancha», ha indicado Romero, que ha apostado por que ello «permita tener un Tercer Sector vertebrado, organizado, sostenible e inclusivo», ha concluido.

La Mesa del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha es una plataforma que surge de la sociedad civil en 2016 con el firme propósito de trabajar en la defensa de los derechos y valores sociales, así como velar por los intereses de las personas y grupos más desfavorecidos, con el fin de conseguir una sociedad civil solidaria y articulada.

Está compuesta por destacadas organizaciones de la región como, la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Castilla-La Mancha), Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Castilla-La Mancha), Cruz Roja, Plataforma de Organizaciones de la Infancia de la región (POI CLM), la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha y la Asociación de Castilla-La Mancha de residencias y servicios de atención a los mayores (Acescam).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí