El hotel Beatriz Auditorio & Spa de Toledo ha sido el lugar elegido para la celebración del XXIV Congreso Nacional de Rutas del Queso Manchego que se celebrará del 20 al 23 de octubre en la ciudad.

Se espera recibir a más de 300 congresistas llegados de todos los rincones de España e incluso Portugal y Francia, para conocer la provincia y el desarrollo y gestión de las populares Rutas del Queso Manchego.

Durante cuatro días, del 20 al 23 de octubre, la provincia de Toledo será el escenario por el que pasarán los asistentes al XXIV Congreso Nacional de las Rutas del Queso Manchego, ha informado la organización del congreso.

Concretamente, Toledo, Guadamur, Orgaz y Consuegra son los lugares elegidos por la Cofradía del Queso Manchego, organizadora del evento, para el desarrollo de actividades concretas encaminadas a la promoción de rutas gastronómicas, patrimoniales y culturales por la provincia de Toledo.

En estos 24 años, el Congreso Nacional de las Rutas del Queso Manchego se ha desarrollado en diferentes ciudades de Castilla-La Mancha y, excepcionalmente, en Valencia, Barcelona y San Sebastián, por donde convergen otras rutas turísticas y donde las Rutas del Queso Manchego tienen un gran prestigio.

Unas rutas que, como indica la organización, cubren toda la geografía de las provincias queseras, ya que se pretende vincular la gastronomía en torno al queso manchego como una fuente de turismo gastronómico.

Desde la organización recuerdan que «El programa de turismo y ocio de las Rutas del Queso Manchego es una actividad que acerca los recursos naturales, gastronómicos y sociales de la comarca natural de La Mancha al potencial viajero que las visita, teniendo como premisa básica la información, promoción y defensa del Queso Manchego D.O.P». Tras las visitas culturales por la provincia se clausurará el Congreso de las Rutas del Queso Manchego con una visita programada al parque temático de Toledo, Puy du Fou.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí