Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El Gobierno repartirá 9,6 millones entre 25 instalaciones industriales de C-LM para compensar el alza del costo del gas

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, destina 9.617.962 euros a 25 instalaciones industriales de Castilla-La Mancha para la compensación de los costes adicionales derivados del aumento excepcional de los precios del gas natural durante el año 2022.

El Ministerio ha publicado la propuesta de resolución provisional de estas ayudas, por las que las comunidades autónomas beneficiarias recibirán 450 millones de euros para 447 instalaciones industriales. Estas ayudas se encuadran en el Marco Temporal de Crisis y Transición de la Comisión Europea.

Diputación de Ciudad Real

«Estas ayudas responden al compromiso explícito del Gobierno con las empresas gasintensivas, para que sectores tan importantes para la economía nacional puedan continuar con su actividad productiva». En definitiva, «son una parte fundamental de las medidas impulsadas desde el Ministerio para mejorar la competitividad de la industria intensiva en energía y fortalecer la posición de España en la nueva revolución industrial», ha subrayado el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, según ha informado el ministerio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí