17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El banco de libros de texto de C-LM beneficiará a 225.000 alumnos

El banco de libros de texto para los centros públicos no universitarios de la región, que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha el próximo curso 2024-2025, beneficiará a 225.000 alumnos de la Comunidad Autónoma y contará con un presupuesto de 22,5 millones de euros de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para el primer año de su puesta en marcha.

Así lo ha indicado este miércoles en rueda de prensa la consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, quien ha dado cuenta del decreto aprobado por el Consejo de Gobierno por el que se eleva a información pública esta iniciativa de la Junta.

Ha explicado que este banco de libros va a beneficiar a alumnos desde Primero de Primaria hasta Cuarto de la ESO y también del Grado Básico. «La participación en el banco de libros es voluntaria», ha señalado, para agregar que, además de comprometerse con el cuidado del material, el único requisito es que hay que aportar un lote de libros de texto del curso anterior para poder recibir los del curso siguiente.

Así, ha proseguido la consejera Portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, aquellos alumnos que entren a formar parte del banco de libros con la aportación del primer lote, podrán beneficiarse del mismo hasta que terminen sus estudios obligatorios.

La propiedad de estos materiales será de la Consejería de Educación, que además hará las adquisiciones necesarias para la puesta en marcha del banco de libros de texto, que contará con un sistema informático que realizará un catálogo de todos los libros disponibles y también un registro de los alumnos y alumnas que se inscribirán; aunque la gestión se hará de manera física desde los centros educativos.

«Cada alumno que participe en este novedoso servicio va a tener un ahorro anual de aproximadamente 200 euros», ha afirmado Padilla, quien ha añadido que las becas de libros de texto del Ejecutivo regional serán compatibles con este nuevo sistema, que previsiblemente pasará por Consejo de Gobierno a finales del próximo mes mayo, una vez se pasen todos los trámites pertinentes.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí