Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La Coral “Villa del Alba” y la Orquesta de Cámara Orfeo celebran Santa Cecilia con un gran concierto

El pasado sábado 25 de noviembre, el Teatro-Auditorio de Argamasilla de Alba acogió el concierto “Santa Cecilia” 2023, organizado por la Coral “Villa del Alba” con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba. El evento musical, que conmemoraba el día de la patrona de la música, celebrado el 22 de noviembre, contó con la participación de la Orquesta de Cámara Orfeo, fundada en 1995 por Manuel Briega y formada por profesores de diferentes conservatorios de toda España.

Finalizado el concierto, la alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González, y la concejala de Cultura, María José Díaz, felicitaron a la presidenta de la coral, María del Carmen Moya, y al director, Antonio Javier Rodrigo, por el “gran concierto” ofrecido y por el trabajo que realizan de fomento de la música coral entre los más pequeños a través de la Coral Juvenil. Asimismo, agradecieron la colaboración de la Orquesta de Cámara Orfeo, incluida en el “Libro de Oro de la Música en España” desde 2005 y en “The Performing Arts Yearbook for Europe”.

El concierto se dividió en tres partes, en las que se interpretaron temas variados, desde bandas sonoras de películas hasta canciones de los Beatles, pasando por clásicos del pop español y del gospel.

Primera parte: Coral Juvenil y Coral “Villa del Alba”

La primera parte del concierto estuvo protagonizada por la Coral Juvenil y la Coral “Villa del Alba”, que actuaron junto a la Orquesta de Cámara Orfeo. Bajo la dirección de Antonio Javier Rodrigo, los coros interpretaron tres temas conocidos por el gran público: ‘Un mundo ideal’, de la película de Disney ‘Aladdín’; ‘El león dormirá’, de la película de animación ‘El rey león”; y ‘Vois sur ton chemin’, de la película francesa ‘Los chicos del coro’. Los jóvenes cantores demostraron su talento y su entusiasmo, y recibieron el reconocimiento del público con una gran ovación.

Segunda parte: Orquesta de Cámara Orfeo

La segunda parte del concierto fue exclusiva para la Orquesta de Cámara Orfeo, que ofreció un repertorio dedicado a los Beatles, la mítica banda de rock británica que revolucionó la música en los años 60 y 70. La orquesta interpretó siete temas emblemáticos de los cuatro de Liverpool: ‘A Hard Days Night’, ‘She loves you’, ‘Eight Days a Week’, ‘All you need is love’, ‘Hey Jude’, ‘Ob-la-di, ob-la-da’ y ‘Let it be’. Los músicos mostraron su virtuosismo y su versatilidad, adaptando las canciones a los instrumentos de cuerda y aun bajo eléctrico. El público se contagió del ritmo y la alegría de las melodías, y coreó algunas de las letras más famosas de los Beatles.

Tercera parte: Coral “Villa del Alba” y Orquesta de Cámara Orfeo

La tercera y última parte del concierto volvió a reunir a la Coral “Villa del Alba” y a la Orquesta de Cámara Orfeo, que interpretaron siete temas de diferentes estilos y épocas. El primero fue ‘Yesterday’, otra canción de los Beatles, considerada una de las más bellas y populares de la historia de la música. A continuación, la coral y la orquesta interpretaron dos temas del pop español: ‘Un beso y una flor’, del cantautor valenciano Nino Bravo, y ‘Cuéntame’, de la banda madrileña Fórmula V, ambas canciones muy vinculadas a la memoria colectiva de varias generaciones. El siguiente tema fue ‘Viva la vida’, de la banda británica Coldplay, uno de los éxitos más recientes del pop-rock internacional. El quinto tema fue ‘Chiquitita’, de la banda sueca ABBA, otro clásico de la música disco de los años 70. El penúltimo tema fue ‘Oh happy Day’, una canción de góspel que popularizó el coro estadounidense The Edwin Hawkins Singers en 1969. Y el último tema fue ‘Help’, una canción de rock que popularizó el grupo británico The Beatles en 1965. Con esta canción, la coral y la orquesta pusieron el broche final a un concierto lleno de emoción y buen gusto musical.

El público, por su parte, despidió a los artistas con una prolongada ovación, reconociendo su esfuerzo y su calidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí