15.8 C
Tomelloso
miércoles, 3 abril

Elyella, Vangoura, Madbel, Merino y Valira, entre las nuevas confirmaciones del Festival de Los Sentidos 2024

Poco a poco se van conociendo los nombres de los grupos y artistas que completarán el cartel para la edición de 2024 del Festival de los Sentidos y esta semana arrancábamos con la confirmación de Elyella, que según la organización darán lugar a “la fiesta perfecta”.

Creadores de algunos de los hits más destacados de los últimos años como ‘Bailando Mal’, de la mano de Ginebras, ‘Que nada nos pare’, con La La Love You o ‘Todo lo que importa’, con Viva Suecia, este grupo tiene “ese feeling, esa pasión por la música y la habilidad de comunicar a un tú o a un vosotros multitudinario”, según aseguran, asimilando los sonidos más frescos de la escena indie y de la electrónica, sin poner barreras a sus subestilos y lugares de procedencia.

Y junto a esta confirmación, este mismo jueves hemos conocido la participación de otros grupos, como Vangoura, el dúo formado por Ignacio y Miguel, que combinan pop electrónico con indie de guitarras para buscar “esa frescura que muchas veces es tan difícil de atrapar, pero que en sus manos parece tarea sencilla”, indican desde el Festival. En su nuevo tema, ‘Rachel y Ross’, nos arrancan una sonrisa triste al recordar la nostalgia de los noventas y los primeros dosmiles que representan con uno de los momentos más icónicos de ‘Friends’, un verdadero clásico de las series de televisión, para narrar una historia de amor que ya no puede ser.

También estará en la edición de 2024, con su sonido personal, que bebe de la música electrónica, indie, pop y urbano, Madbel. Un sonido que confluye en su primer disco ‘Tarara’  y que ha contado en la producción con Jorge Guirao (Second) y Raúl De Lara. “Madbel es verdad, es fuerza y sus directos prometen mucho baile y emociones fuertes”.

Advertisement

Otra de las confirmaciones es Merino, que culmina el 2023 con el lanzamiento de segundo disco ‘Himnos de Guerra’ (Producido por Santos & Fluren, productores de IZAL, Love of Lesbian, Viva Suecia) con temas como ‘Bailando con Lobos’, ‘Apareciste’, ‘Cerca del invierno’, junto a Mikel Izal o ‘Demasiado Grande’ con Iván Ferreiro. Un grupo que acaba de colgar el cartel de entradas agotadas en la sala del WiZink de Madrid.

Tras la disolución del grupo ‘La Raíz’, donde Juan Zanza era guitarrista, llega ahora hasta el Festival de los Sentidos de La Roda como ‘Valira’, un nuevo proyecto en el que se embarca como vocalista y compositor. Este valenciano está en pleno proceso de lanzamiento de su nuevo disco, que ya ha contado con colaboraciones estelares como la de Gabriel de Shinova, y que promete ser uno de los discos del año 2024.

Otra de las apuestas de este año es la participación de Pipiolas, formado por la canaria Adriana Ubani y la madrileña Paula Reyes. Un dúo muy carismático y con “un espíritu artístico arrollador”, aseguran. Acaban de publicar su primer disco que está recibiendo críticas muy positivas y que lo sitúan como uno de los lanzamientos más destacados de los últimos meses.

También se confirma la presencia de Isaac Corrales, un artista que hace una década comenzó a agitar las noches ovetenses en La Radio como la principal referencia indie en Asturias y que desde 2019 es residente en Pompa Club (Florida Retiro), la fiesta indie que reúne cada sábado a más de mil personas, y también en el Teatro Eslava en el centro de Madrid.

Por último, este jueves también se ha desvelado que Siloé formará parte del cartel de #Sentidos24. Una de las bandas que más va a crecer en el próximo año. La voz de Fito es una de las más espectaculares del panorama nacional y su recién publicado disco ‘Santa Trinidad’, está lleno de grandes canciones, que en directo “provocarán las emociones más deseadas en las grandes citas, la emoción de vivir momentos mágicos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí