10.8 C
Tomelloso
martes, 9 abril

Inscripciones abiertas para la VI Liga de Senderismo Familiar en Argamasilla de Alba

La Liga de Senderismo Familiar regresa en su sexta edición, gracias a la colaboración de Zancajos y la Concejalía de Deportes, invitando a familias de todas las edades a explorar juntos la belleza de los entornos naturales

La Junta Directiva de Zancajos y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, Clara Isabel Hilario, han acordado llevar a cabo la sexta edición de la Liga de Senderismo Familiar. Esta iniciativa consiste en la realización de cuatro rutas senderistas entre los meses de septiembre y noviembre, en un ambiente no competitivo y de carácter intergeneracional.

La Liga dará inicio el próximo 23 de septiembre con una ruta en el Parque Natural Lagunas de Ruidera. Para fomentar la participación, el Ayuntamiento contribuirá con el 50% de los gastos de autobús, mientras que Zancajos se encargará de la organización y desarrollo del programa.

En esta Liga, los equipos participantes deberán estar compuestos por miembros de una misma familia, con al menos un adulto (sin límite de edad) y un menor (edad mínima 6 años). La inscripción se realizará entre el 21 de agosto y el 15 de septiembre de 2023, abonando el importe correspondiente a la primera ruta al momento de la inscripción. Los recorridos se llevarán a cabo en las fechas estipuladas, a menos que las condiciones climáticas u otras circunstancias imprevistas aconsejen su suspensión.

Al finalizar la Liga, se premiará y reconocerá a los equipos y participantes destacados. Los premios incluyen diplomas de participación, un premio especial para el equipo con más participantes, así como distinciones al participante más veterano y más joven que complete todos los recorridos.

Para garantizar la participación en las rutas restantes, los equipos deberán efectuar el abono correspondiente antes de las 20 horas del jueves previo a la fecha de cada excursión. El pago se llevará a cabo mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta del Club Senderista Zancajos: ES76 1491 0001 2710 09529726. Se deberá indicar claramente «VI LIGA DE SENDERISMO FAMILIAR», seguido de la fecha de la ruta y el nombre del equipo.

Las cuotas de participación son: adultos con edades entre 15 y 70 años: 12 € por ruta para socios numerarios, y 15 € por ruta para el resto; adultos mayores de 70 años y los menores de 15 años están exentos de pago.

Bogas Bus

En el caso de inscripciones individuales, si no se alcanza el total de plazas del autobús con los miembros de los diferentes equipos, se permitirá la participación de personas «fuera de competición». La inscripción para estos participantes se realizará el viernes previo al domingo de la ruta, entre las 10 y las 14 horas. El abono de la cuota se efectuará siguiendo el mismo proceso mencionado anteriormente para los equipos. Se aceptarán reservas previas, las cuales serán consideradas en estricto orden de realización.

La inscripción incluye el desplazamiento, seguros de responsabilidad civil y accidentes deportivos. Los detalles completos sobre inscripciones y normas de participación pueden encontrarse en el sitio web del Club Senderista Zancajos y en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí