Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Se alcanzan los 3,8 millones de pernoctaciones turísticas en lo que va de año en Castilla-La Mancha

Entre enero y agosto, los alojamientos rurales de la región han dado hospedaje a más de 255.000 viajeros, lo que supone un 18,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, liderando a nivel nacional un incremento en el número de turistas que en el conjunto del país es del 4,1 por ciento

El sector turístico en Castilla-La Mancha continúa arrancando hojas del calendario a ritmo de récord, después de que, en su conjunto, entre los meses de enero y agosto de este año, la región haya superado por primera vez en su historia los 1,9 millones de viajeros alojados, y de haber batido el listón de los 3,8 millones de pernoctaciones regladas en los ocho primeros meses del año.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha valorado también que Castilla-La Mancha sea, en ese periodo, entre enero y agosto de este año, la comunidad autónoma líder en el crecimiento de viajeros en el turismo rural, casi quintuplicando el crecimiento registrado a nivel nacional.

La consejera ha valorado los datos de alojamientos extrahoteleros que este lunes ha publicado el INE, correspondientes al mes de agosto, y que reflejan que éste ha sido el segundo mejor agosto de la serie para el turismo rural en la región. En concreto, los alojamientos rurales de Castilla-La Mancha han registrado 42.929 viajeros alojados, lo que supone un leve descenso con respecto a agosto del año anterior, el mejor de la serie, y un total de 140.612 pernoctaciones.

Estos registros, sin embargo, suponen la segunda vez en la historia del turismo rural de la región que en un mes de agosto se superan los 40.000 viajeros alojados, y las 140.000 pernoctaciones. Además, este mes de agosto es, también, el segundo mejor registro histórico para el sector del turismo rural con independencia del mes analizado en la región, ha informado la Junta en un comunicado.

Esas cifras apuntalan el buen comportamiento del turismo rural en los ocho primeros meses del año, con un registro de 255.597 viajeros alojados y un total de 622.929 noches regladas en alojamientos de turismo rural. «Esas cifras suponen que la llegada de viajeros en el turismo rural en la región ha crecido un 18,7 por ciento en los primeros ocho meses del año, lo que supone multiplicar casi por cinco el crecimiento nacional en este periodo y sitúa a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma de todo el país con mayor crecimiento en la llegada de viajeros en el turismo rural», ha remarcado Patricia Franco.

Los buenos datos de turismo rural, que además suponen que los ocho primeros meses del año son los mejores de la serie en el segmento del turismo extrahotelero de la región, se suman, además, a los datos que hace unos días mostraba el sector hotelero, y también consolidan al conjunto del sector turístico regional en el camino del récord entre enero y agosto de este 2023.

Bogas Bus

«En los ocho primeros meses del año, hemos superado por primera vez los 1,9 millones de viajeros alojados y los 3,8 millones de pernoctaciones, lo que supone, en el caso de las noches regladas, crecer un 4,5 por ciento por encima del año anterior, que hasta ahora suponía el récord para el sector en este periodo», ha finalizado la consejera.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí