Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Paco Núñez exige respuestas al gobierno regional ante la ausencia de estrategias para el sector primario

El presidente popular de C-LM ha resaltado la ausencia de medidas que se están llevando a cabo ante las consecuencias de la DANA en el campo

El presidente del partido popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido hoy 12 de septiembre al gobierno regional la necesidad de una estrategia urgente para el sector primario, la cual se desconoce hoy en día.

Núñez desconoce que tiene en mente el gobierno de Castilla-La Mancha para apoyar a los agricultores y ganaderos de la región. El presidente popular ha hecho énfasis en como la viruela ovina generó un grave problema en la ganadería castellanomanchega, la falta de agua ha generado estragos tanto para los ganaderos como para los agricultores, con una tierra cada vez más seca que ha provocado una mala campaña de cultivo.

Bogas Bus

Recientemente, el sector primario ha sufrido las consecuencias de la DANA, con un campo que ha sufrido “mucho daño y que está provocando problemas en las cosechas”. Todo esto en una campaña de vendimia donde va a haber poca uva, depósitos de tinto donde los precios pueden estar por los suelos y seguros que no están dando respuesta a las necesidades del agricultor de a pie.

Núñez se pregunta, “cuáles son las estrategias de viabilidad de las explotaciones agrícolas de nuestra tierra”, entre otras muchas más cuestiones. Unas dudas que según el presidente popular, “parecen no tener respuesta” ante la carente estrategia del gobierno regional con el sector primario.

Diputación de Ciudad Real

La economía de Castilla-La Mancha, basada principalmente en este sector, “no es rentable por la ausencia de estrategias del gobierno regional”. Un mismo gobierno que según Paco Núñez, se negaba la pasada semana con su voto a poner en marcha ayudas económicas para los agricultores que se han visto afectados por la DANA.

El partido popular continuará luchando por la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha, que está viviendo una “PAC que puede teñir de negro el horizonte de muchas explotaciones en la región” y que vive con incertidumbre “un pacto del agua que no puede seguir adelante si Feijoo no es embestido presidente”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí