Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Los jóvenes de Castilla-La Mancha, los que más tardan en emanciparse en toda España

Los jóvenes de entre 17 y 29 años de Castilla-La Mancha son los que más tardan en emanciparse en España y solo el 12,3 por ciento de esta franja de edad reside en su propia casa, según los datos del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España.

Por ello, Revolución Ugetista (Ruge) Castilla-La Mancha, la organización de jóvenes de la UGT, ha pedido este martes en una rueda de prensa mejorar las condiciones laborales de los jóvenes de la región.

Los portavoces de Ruge Castilla-La Mancha, Adrián Carbajo y Marta Guerrero, han indicado que este hecho «no tiene que ver solo con el precio de la vivienda ni del alquiler», sino con «los bajos salarios de los jóvenes, la dificultad para afrontar una cuota hipotecaria o un alquiler y los altos precios de la cesta de la compra», según ha informado UGT en un comunicado.

Según los datos recogidos por la organización juvenil, un joven de Castilla-La Mancha de entre 16 y 25 años cobra una media de 1.082 euros, lo que supone «destinar el 46 por ciento de su sueldo a pagar la hipoteca».

En el caso del alquiler, un joven de 16 a 25 años tiene que destinar el 60 por ciento de su salario, mientras que uno de entre 16 y 34 años, que cobra 1.303 euros de media al mes, tiene que destinar el 42,8 por ciento al alquiler.

«Si bien se están dando avances que están beneficiando a los jóvenes, como la reforma laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la subida de los salarios pactada en el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, hay que adaptar medidas de índole más estructural para que los jóvenes podamos tener empleos de mayor calidad y mejor remunerados», ha argumentado Guerrero.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Carbajo ha recordado a los jóvenes que cuentan con un servicio gratuito de orientación laboral en el sindicato para insertarse en el mundo laboral o mejorar su empleabilidad.

Además, Ruge Castilla-La Mancha ha propuesto, entre otras iniciativas, vincular las políticas activas de empleo con otras encaminadas al desarrollo de sectores estratégicos, potenciar los servicios públicos de empleo para que puedan desarrollar de manera efectiva la orientación laboral o fomentar el relevo generacional en las empresas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí