Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La UCLM finaliza unas jornadas en Cuenca sobre ciberviolencia de género y ciberacoso

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado hoy en el Campus de Cuenca la tercera y última sesión de las jornadas de igualdad frente a la violencia contra las mujeres, que en esta ocasión han llegado también a los campus de Toledo y Albacete. La ciberviolencia de género y el ciberacoso han centrado el encuentro.

El Campus de Cuenca ha acogido la última sesión de las jornadas de igualdad frente a la violencia contra las mujeres que han organizado conjuntamente la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y que ha contado con dos encuentros más que se han celebrado en los campus de Toledo y de Albacete.

La tercera y última sesión, que ha sido impulsada desde la Subdelegación del Gobierno de Cuenca, la Facultad de Comunicación de Cuenca y la Delegación del Rector para Políticas de Igualdad, está dedicada a la ciberviolencia de género y el ciberacoso y ha sido inaugurada por el rector de la Universidad regional, Julián Garde.

En su intervención, el rector ha felicitado a los organizadores por su labor de visualización y concienciación al conjunto de la sociedad de esta “grave” violencia contra las mujeres, fomentando medidas de prevención y un uso responsable y respetuoso de los medios digitales.

El rector ha señalado que la principal dificultad a la que se enfrenta la sociedad para luchar contra la ciberviolencia de género y el ciberacoso es la escasez de estadísticas existentes, si bien ha dicho que las oficiales existentes “mantienen una tendencia creciente”.

En este plano, Juliá Garde se ha referido a la importancia que tiene que sean las propias mujeres y adolescentes las que detecten desde el primer momento que están siendo objeto de control y de abuso para que tomen sus propias medidas de protección y, a la vez, sean capaces de identificar y denunciar la situación. A este respecto, ha subrayado que la UCLM está “muy vigilante contra la violencia de género” y para ello cuenta con un protocolo de prevención, detención y actuación ante el acoso dentro del cual está contemplado también el ciberacoso.

Junto al rector, en la inauguración han intervenido la subdelegada del Gobierno de Cuenca, María Luz Fernández; el decano de la Facultad de Comunicación, José María Herranz; la directora de la Unidad de Igualdad de la UCLM, Juana Morcillo; y la jefa de Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de Castilla-La Mancha, Consuelo García.

La iniciativa incluye tres ponencias en las que se analizarán casos prácticos, habrá un estudio de caso de @es.decirdiario y una exposición de la violencia de género en el ámbito digital. Cerrará la sesión una mesa redonda sobre violencia digital y la forma de prevenir, detectar y actuar ante las violencias machistas en la red.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí